20minutos.es

Torta marmolada

Por Recetas simples y deliciosas
(4.25/5 - 8 votos)



torta_marmolada



Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 12


Preparación : 15 min aprox.
Cocción : 45 min aprox.



Hay recetas que uno las hace y siempre tienen el mismo éxito. Pasan los años y seguimos utilizando algunas preparaciones que nos salvaron cuando eramos jovenes y los hijos eran chicos, porque rendian mucho. Hoy las seguimos haciendo por costumbre y porque en la familia la siguen pidiendo, sea por nostalgia o por lo rica que son.

A mi me pasa algo especial con ésta torta de manteca que les pasé hace un tiempo, que es mi caballito de batalla, desde los cumpleaños cuando mis hijos eran chicos, hasta hoy que vienen los domingos a tomar mate con sus parejas e hijos. Ahora les traigo una versión distinta, porque ésta es marmolada, de vainilla y chocolate, pero tanto o más rica que la anterior. Lo lindo de ésta torta es que rinde muchísimo por lo grande que sale, se puede guardar unos dias porque sale bien humeda y no se seca al pasar el tiempo; aunque el problema que tengo en casa es que por mas grande que sea, nunca dura más de un dia. Demás esta mencionarles lo esponjosa que sale, eso creo que se puede apreciar perfectamente en las fotos. Solo puedo explicarles que se deshace en la boca por lo liviana que queda, con un sabor espectacular y si no me creen, pruebenla hecha por uds mismos.




Ingredientes


200 g de manteca de buena calidad
400 g de azúcar
500 g de harina leudante
5 huevos
300 cc de leche
1 cda de vainilla
3 cdas de cacao amargo






Preparación


En un bol colocamos la manteca bien blanda, agregamos azúcar y batimos con batidora hasta formar una crema, agregamos los huevos de a uno, que deben estar a temperatura ambiente.
Vamos incorporando alternadamente harina y leche, por último agregamos la vainilla. En un molde savarín enmantecado (si no es de teflón también enharinamos) colocamos la mitad de la preparación.
A la otra parte le agregamos el chocolate, unimos bien, volcamos sobre la anterior preparación y con un tenedor vamos haciendo girar en forma envolvente para unir y que quede bien marmolada.
Llevamos a un horno suave durante 45 minutos.




Imprimer cette page
Por Recetas simples y deliciosas (Ver su web)






Puntúe esta receta:



Receta similar



Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Pregunta del momento

¿Cuál es tu ingrediente favorito para el mes de Noviembre?
Voto