20minutos.es.png

Torta de yogurt

Para En Guete!!!
(4.45/5 - 192 votos)

46 comentarios

HPIM0298



Hoy publico un dulce, lindo y delicioso, de alguna manera para recrear lo que han sido mis vacaciones, una mezcla de entretención, encuentros, sorpresas agradables, mucha vida, sol y playa. Esta torta se hace en un abrir y cerrar de ojos, la preparamos con mamá para el cumpleaños de mi padre, sus 70 años y el resultado fué super exitoso, se comió tan rápido como se hizo. Puede que se parezca al Pastel exótico que publiqué hace poco pero me resultó mas fácil de hacer y con un bizcocho suavecito que lo hacía irresistible.

Lo puedes preparar en cualquier molde, redondo, cuadrado o rectangular. Tambien puedes variar en el tamaño, si usas algo más pequeño saldrá simplemente mas alto, en nuestro caso utilizamos un molde rectángular grande y comieron unos 12 comensales.








Ingredientes bizcocho:

4 huevos
6 cucharadas de aceite
6 cucharadas de azúcar
3 cuartos taza de harina
1 cuchadita de royal.

Batir las yemas, azúcar y aceite. Aparte se baten las claras a nieve y se une al batido anterior se agrega la harina cernida con el royal.

Llevar a molde enmantecado y cocinar 25 minutos por 180° C. Enfriar dentro del mismo molde.








Mousse de gelatina y yogurt:

Medio litro de crema/nata para batir
Medio litro de yogurt natural
1 caja de gelatina de 160 grs o para 10 personas (sabor a elección)
1 caja de gelatina de 80 grs o para 5 personas del mismo sabor

Se bate la crema hasta espesar y se agrega el yogurt. Aparte se prepara la gelatina para 10 personas disuelta en 2 tazas de agua hirviendo. Dejar que enfríe un poco y agregarla a la crema con el yogurt. Se vierte sobre el bizcocho que ya esta horneado y frío.







Llevar la preparación al congelador por una hora. Luego preparar la gelatina para 5 personas con una taza de agua hirviendo, disolviéndola suavemente, sin revolverla para que no forme espuma. Sacar la torta del congelador y verter la gelatina sobre ella, al entrar en contacto con el pastel frío verán como la gelatina se solidifica de inmediato.








Esparcir y refrigerar hasta servir.









Cómetelo rápido que te lo sacan del plato!, una delicia.


Para terminar, quisiera compartir unas fotos de mis vacaciones. En el sur de Chile, donde estuve disfrutando en el campo de mis padres, con mi familia, mi sobrino, cosechando verduras del huerto, preparando platos nuevos, comiendo asados al palo, pan casero, etc. Estando en Santiago pude conocer a mis amigas blogeras; Gloria, Sol y Edith (pronto sabrán de ella), unos encuentros lindos, entretenidos y con muchas cosas ricas que no paramos de comer. También hay fotos de mi paso por Punta del Este (Uruguay) en donde pude compartir dias hermosos con mi hermana, playa y mar al alcance de la mano, caminatas, música y lecturas. Tambien la visita a Buenos Aires en donde lo pasé formidable en compañía de Mar, paseando y aprendiendo de su buena mano, una estadía lindísima al lado de mi querida amiga. Conocimos a una ventolera llamada Erika, divina, llena de vida y con proyectos arrolladores!, toda la suerte del mundo amiga!. Finalmente la apacible vida en el campo argentino, un reencuentro con mi profesión, con lo que era un poco mi vida pasada. Tuve unos días encantadores en la mejor compañía; Zulma y su familia fueron maravillosos, hospitalarios y me hicieron engordar!, pero cómo lo disfruté!. Más adelante publicaré más fotos, les pido nuevamente disculpas por estar ausente de vuestras cocinas y les agradezco todos los mensajes recibidos por el terremoto de mi país, así como también aprovecho de agradecer a todas las personas que han seguido comentando mis recetas a pesar de yo estar un poco ausente. Yo sigo viajando, aún no pienso en volver al frío de Suiza y habrá recetas y fotos para rato.


Para ver las del collage pincha y agranda.







Posted by Picasa



Que las disfruten!!!

Imprimer cette page
Para En Guete!!! (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

3 / 5

Es facil de seguir los pasos y se ve deliciosa

5 / 5

Exquisita chau

5 / 5

Muy buena

5 / 5

Excelente

5 / 5

Muy buena me ayudo mucho y riquisimo ñam ñam

5 / 5

Hace mucho tiempo que andaba buscando esta receta, ojala que me resulte

| i cooked this recipe
... haga clic aquí para ver todos los comentarios (46)

Receta similar


Artículos relacionados

Es el turno de un plato ligeroEs el turno de un plato ligeroLa Navidad más dulceLa Navidad más dulceViaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de Espana


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Bizcocho de chocolate y café

Bizcocho de chocolate y café
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

Te sirven los menús diarios de Petitchef?
Voto