¿Aún no está registrado?
Contraseña olvidada. ?  
PETITCHEF

Tarta/Torta de Queso con Piña

Para (Ver su web)
(2.33/5 - 3 votos)


La torta de queso es de los postres más populares, ¿Quién no se ha comido una buena ?Cheesecake??, el mejor que me he comido sin dudarlo  fue en la ciudad de New York - "New York Cheesecake" -, que sin duda se lleva el primer premio de los Cheesecake que he probado en mi vida! No solo por lo buena que estaba, sino también por el tamaño eran porciones individuales pero sólo para ser comidas por Hulk, bueno en fin que en la Gran Manzana no es sólo mito y leyenda lo de la Cheesecake, es una completa realidad que gracias a nuestros amigos Oliver y Ann tuvimos la suerte de probar, gracias chicos!

Como a veces al probar cosas tan buenas te queda el gusto en el paladar y es casi inevitable intentar repetirlo, yo he buscado en muchas oportunidades en internet, recetas de tartas o tortas de queso sin haberme animado demasiado a hacerlas, hasta que he visto como la hacía un Chef repostero de Canal cocina y me ha parecido tan fácil que ha valido la pena replicarla un par de veces, claro, con mis respectivas modificaciones, he de confesar que mi torta de queso aún no llega a los estándares de NY, pero tampoco aspiro a tanto, y además, al hacer postres en casa busco que queden muy bien, pero que tengan esa nota casera, un poco más sana o menos grasa, que cuando me doy un capricho en la calle, no sé porqué pero es mi percepción, aunque sin duda, las calorías están allí en cualquier caso.

Esta receta rinde para 8 porciones generosas
Tiempo de preparación 20 minutos la tarta, más 15 min el almíbar del tope.
Tiempo de cocción: 1 hora
Para hacer esta torta/tarta de queso necesitaremos,
1 paquete de masa brisa
200 grs de queso freso cremoso ó queso Philadelphia
40 grs de Maicena
60 grs de Azúcar
3 huevos enteros
125 ml de leche
250 ml de nata
6 rodajas de Piña

Se pueden poner la nata, el queso los de tipo light y la leche desnatada, el resultado es muy bueno, así la hice yo en una oportunidad y quedo perfecta, además se come con menos remordimiento. El queso fresco cremoso del Mercadona está muy bueno pero como aporta un poco más de acidez, se puede poner un poquito más de azúcar si se quiere a la mezcla, esto ya es al gusto.
He elegido usar la masa brisa, no sólo por ahorrarme el hacer la base, sino también es que de esta manera al cocinar la torta queda tan fina la masa, que es casi como comer sólo la torta de queso y eso me encantó! 
Bueno para empezar la preparación, si teníamos la masa en la nevera la sacamos unos 10 minutos antes para que se atempere, y precalentamos el horno a 180 grados por 15 minutos.
Untamos muy poca mantequilla y enharinamos la fuente donde vamos a hornear, a mi me gusta usar las fuentes o moldes que son desmontables, así cuando este lista, simplemente abrimos el seguro y desmontamos la torta en un momento, sin riesgos de dañarla, además que esta torta no se puede desmontar y voltear como podríamos hacer con los biscochos.

Como primer paso, se ponen en un bol los 3 huevos enteros, que se mezclan un poco la clara y las yemas, se agrega poco a poco la mitad del azúcar que pusimos en los ingredientes y luego la maicena hasta obtener una pasta suave, sin grumos y bien incorporada, sin sentir demasiado el azúcar en la mezcla.
Seguidamente en otro bol, mezclamos la leche con la nata y el queso ,e incorporamos bien con un batidor de mano y al mezclarlos, empezamos a añadirle la mezcla de huevos, azúcar y maicena.
El resultado no será una mezcla muy contundente o pesada, ya que la idea es que cuaje en el horno y deje una textura suave al paladar.
Luego, se toma el molde que hemos preparado anteriormente, colocamos la masa brisa, la extendemos desde el fondo y del centro hacia afuera, cuidando de no dejar pliegues en toda la superficie del molde, cortamos los excesos de masa y agregamos la mezcla de queso.
Llevamos al horno a 180 grados por una hora. Retiramos y dejamos enfriar.
El tope se puede hacer con la fruta que más guste, manzanas, fresas, moras, cerezas, etc.
Yo he elegido la piña, porque era lo que tenía en casa la última vez y quise probar la combinación que no es muy frecuente, a ver qué tal quedaba y me gustó.
Para hacer el tope colocamos, los 30 grs de azúcar restantes con una taza de agua para hacer un almíbar, ojo, que el almíbar tiene que removerse mucho con una cuchara de madera, sino caramelizará y quedará muy duro sobre la torta. 
Picamos las rodajas de piñas en cuadritos, removemos los corazones y escurrimos, cuando el almíbar ya este casi hecho, a los 12 minutos aproximadamente, incorporamos la piña al almíbar y dejamos a fuego alto para eliminar el agua que aportará la piña al almíbar; dejamos enfriar y colocamos encima de la torta de queso que deberá estar totalmente fría. Servir y disfrutar!

Imprimer cette page




Puntúe esta receta:


Receta similar


Artículos relacionados



Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Miguelitos de crema

Miguelitos de crema
puag!
mmm!...