20minutos.es

Tartas de hojaldre con frutos rojos y frutas de temporada.

Por El puchero de Nora
(4.37/5 - 60 votos)

5 comentarios




Para celebrar el cumple de mi padre, quería elaborar algún postre espectacular, pero con los calores de la semana pasada apetecía más algo fresquito, y no se me ocurría nada...Le pregunté a mi hermana y me comentó que porque no probaba a hacer una tarta de hojaldre y frutas, así que me puse a investigar y encontré muchas recetas...
La base de todas es: hojaldre, crema pastelera y frutas, algunas llevan gelatina por encima, otras, mermelada..., pero eso no me parecía relevante, la duda principal era si hornear el hojaldre con la crema pastelera u hornear  primero el hojaldre y luego echar la crema ¿¿¿???
Así que, como para el cumple nos juntabamos bastantes y en el envase venían dos placas, he hecho una placa de cada forma, para poder comparar, y aunque la diferencia es mínima, creo que es mejor hacerlo todo junto, ya que el hojaldre queda más jugoso.

INGREDIENTES.
2 placas de hojaldre congelado.Crema pastelera.Fruta fresca: fresas y kiwis.Una latita de piña en su jugo.Frutos rojos congelados.2 hojas de gelatina neutra.PREPARACIÓN:
Descongelar las placas de hojaldre, extender, limitar el borde con un cuchillo y pinchar con un tenedor el centro. Untar con un huevo batido (opcional)
Ahora existen dos opciones, la primera sería meterla tal cual al horno previamente calentado siguiendo las instrucciones del paquete, hasta que esté dorada.
La otra opción, que es la que repetiré, es verter directamente la crema pastelera sobre la base, reservando el borde, pintar el borde con huevo, si se desea, y hornear.

En el primer caso, cuando el hojaldre esté frío o templado extendemos la crema pastelera.
Poner las hojas de gelatina en remojo. En un cazo echar un poco de agua con una cucharada de azúcar y hacer un almíbar ligero. Escurrir las hojas de gelatina y añadir al almíbar, remover bien y reservar.
Descongelar los frutos rojos, lavar y picar las fresas, pelar y trocear los kiwis, escurrir bien la piña y trocearla,...; y usar la imaginación para distribuir las frutas encima de la crema.
Por último pincelar con el almíbar, para que quede brillante y la fruta no se oxide...
¡Voila!!

Imprimir esta página
Por El puchero de Nora (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

4 / 5

Riquisimaa.!!!

4 / 5

RICA Y NO PARECE PESADA

5 / 5

Buenisima que pinta

3 / 5

Es una tarta con muy buen pinta y facil de preparar

5 / 5

Hala por faaaaaaa no me hagais caer en la tentacionnnnn que estoy a dietaaaa Mamma miaaaaaa esta todavia esta mejor.Graciassss Eloisa

|


Vídeo relacionado


Receta similar


Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Viaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de EspanaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Tarta conejito travieso

Tarta conejito travieso
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

¿Qué preparación dedicas más tiempo en Navidad?
Voto