Petitchef

TARTA TRES CHOCOLATES EN MOLDE DE SILICONA (thermomix y tradicional)

Postre
6 porciones
20 min
15 min
Difícil

Ingredientes

6

Preparación

  • Preparación en thermomix, ponemos en el vaso los 150 gr de chocolate blanco y lo rallamos programando unos segundos en velocidad 5-10. Añadimos 250 gr de nata, 250 gr de leche, un sobre de cuajada y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 5.
  • Volcamos la mezcla en el molde de silicona (en mi caso como es muy estrecho no le puse toda la mezcla para que no quedara mucha parte blanca), dejamos a temperatura ambiente un ratito y lo introducimos a la nevera una media hora.
  • Sin lavar el vaso rallamos el chocolate con leche unos segundos en velocidad 5-10. Añadimos 250 gr de leche, 250 gr de nata, 50 gr de azúcar y un sobre de cuajada y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 5. Sacamos el molde de la nevera rallamos la mezcla blanca un poco con un tenedor para que se peguen las dos capas de chocolate y volcamos la mezcla de chocolate con leche, con cuidado de que no se mezclen los dos colores, vamos poniendo el chocolate con leche que caiga sobre una cuchara puesta del revés poco a poco. Dejamos templar a temperatura ambiente e introducimos media hora en la nevera.
  • Sin lavar el vaso rallamos el chocolate fondant unos segundos en velocidad 5-10. Añadimos 250 gr de leche, 250 gr de nata, 50 gr de azúcar y un sobre de cuajada y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 5. Sacamos el molde de la nevera rallamos la mezcla de chocolate con leche un poco con un tenedor para que se peguen las dos capas de chocolate y volcamos la mezcla de chocolate fondant, con cuidado de que no se mezclen los dos colores, vamos poniendo el chocolate fondant que caiga sobre una cuchara puesta del revés poco a poco.
  • Dejamos templar a temperatura ambiente e introducimos a la nevera al menos cuatro horas antes de desmoldarlo aunque siempre queda mejor si la dejamos hasta el día siguiente.
  • Preparación tradicional, la única diferencia con la preparación en la thermomix es que hay que poner el chocolate a fuego lento con el resto de ingredientes hasta que el chocolate esté derretido y que hay que separar de lo que va al fuego un vasito de leche en el que echaremos el sobre de cuajada.
  • Batiremos con varillas hasta que no quede ningún grumo en la mezcla, cuando la mezcla de chocolate que estemos haciendo en esos momentos ya esté todo mezclado y con todo el chocalate integrado, separaremos el cazo del fuego, añadiremos la mezcla de leche y cuajada y lo volveremos a poner de nuevo al fuego un rato removiendo de cuando en cuando para que no se nos pegue.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Tarta tres leches super jugosa



Fotos

TARTA TRES CHOCOLATES EN MOLDE DE SILICONA (thermomix y tradicional)
TARTA TRES CHOCOLATES EN MOLDE DE SILICONA (thermomix y tradicional) - foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

03/09/2016

Buenisima

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
11/02/2014

Muy bien pero hagan recetas todas no tenemos termomix

(0) (0) Abuso
03/12/2013

Es muy sencilla

(0) (0) Abuso
01/10/2011

HE PROBADO HA HACER ESTA RECETA Y CON LOS PASOS TAMBIEN EXPLICADOS NO HE TENIDO NINGUNA DUDA. ME HA SALIDO DELICIOSO. GRACIAS Y SALUDOS NURIA RC

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tarta tres leches super jugosa
Tarta tres leches super jugosa
8 porciones
55 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Tarta de 3 chocolates
Tarta de 3 chocolates
6 porciones
18 h 50 m
Medio
4.5 / 5
Receta Tarta de brioche, tarta tropézienne
Tarta de brioche, tarta tropézienne
8 porciones
5 h 40 m
Medio
4.7 / 5
Receta Tarta conejo extra fácil (pascua)
Tarta conejo extra fácil (pascua)
16 porciones
1 h 25 m
Medio
3.4 / 5
Receta Tarta de crepes de tiramisú
Tarta de crepes de tiramisú
8 porciones
1 h 30 m
Fácil
5 / 5
Receta Tarta de queso philadelphia
Tarta de queso philadelphia
8 porciones
1 hora
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre 24 recetas para cocinar con Thermomix 24 recetas para cocinar con Thermomix Descubre los productos Lékué Descubre los productos Lékué

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto