20minutos.es

Tarta Pelota de Futbol para mi Adri

Por The Marymary's Kitchen
(4.25/5 - 28 votos)

5 comentarios


Por fin he hecho esta tarta!!! Le tenía ganas desde el primer día que la vi en el blog de Alegna, solo que me parecía un poco complicada, o mas que complicada, entretenida, asi que tendría que venir algún acontecimiento especial que mereciese este gran esfuerzo jaja (pobrecita ella jaja), y que mejor que el Santo de mi niño!, Adrián, fue el 5 de marzo y quería hacer algo especial y la verdad que aunque ya digo que mas que complicada es entretenida y trabajosa, tienes que tener tiempo para hacerla tranquila, pero desde luego el esfuerzo mereció la pena con creces, teníais que ver a mi niño? que cara de felicidad, solo quería echarle mano a la tarta cuando la vio, un balón de futbol (que le encantan) y Mickey (que ya es una cosa desorbitada jaja) imaginaros? le hice fotos ya previamente a la tarta sola pero quería tener fotillos de la tarta con mi niño y mi familia y no veas, casi no nos da tiempo porque el solo quería cogerla (o mas que cogerla, destrozarla, que es con lo que el disfruta de verdad jaja).
Los comentarios de la tarta todos buenísimos, gusto mucho, y ya a parte del sabor, la verdad que impresiono mucho la forma, asi que, que queréis que os diga, que me da igual el tiempo que le dediqué a la tarta porque cuando mi hermana, mi marido, mis padres, mi cuñado y mis abuelos (que fueron los que la probaron) no paraban de decir lo buena que estaba y la cara que pusieron cuando la vieron, ya ves? para mi, es la mejor recompensa, junto con la cara de felicidad de mi hijo, que eso es lo mas de lo mas.
También le ha gustado mucho a la gente de mi hospi, a ellos solo les pude enseñar fotos claro, porque ni las migajas quedaron.

Otra cosa, que tengo en cuenta vuestros comentarios, no se me olvidan, y es que hay gente que me esta pidiendo recetas más fáciles de hacer, pondré, no os preocupéis, tengo algunas ya semi preparadas, solo que me falta tiempo y no doy pa mas, de todas formas os digo que las que pongo no son tan difíciles, que solo es ponerse, de verdad, casi siempre intento poner algún paso a paso cuando veo que la receta es más complicadilla para que os ayude a realizarla, pero bueno, que me acuerdo de vosotros ok? Os animo de todas formas a que si queréis algo en especial me lo digáis y yo lo hago y lo publico, y por supuesto que cualquier duda que tengáis me la preguntéis dejándome algún comentario o escribiéndome un mail, hacedlo sin problemas que para mi es una satisfacción ayudaros en lo que yo pueda.
Y ya vamos al lio que es a lo que hemos venio no?
Va por ti cariño, gracias por estar ahí y por llenar mi vida de tanta felicidad, TE QUIERO GORDITO!!!

Ingredientes:

Para el bizcocho
8 huevos
200 gr de azúcar
250 gr de harina
2 cucharaditas de café de levadura Royal
30 gr de cacao en polvo

Mousse de chocolate
350 gr de chocolate negro
6 huevos
75 gr de mantequilla sin sal
3 cucharadas de sopa de azúcar

Almíbar
1 tacita de té de agua
1 tacita de té de azúcar
1 chorro de licor a gusto
o también podéis utilizar esta receta que tengo en el blog para el almíbar, pinchar aqui

Preparación:
Preparar el bizcocho, montando las claras a punto de nieve y reservar.

Batir las yemas con el azúcar hasta que quede una mezcla lisa y homogénea.
Añadir la harina tamizada con la levadura y las claras montadas y envolver con cuidado.
Separar la masa en dos partes y a una de ellas adicionar el cacao en polvo y envolverlo con cuidado de modo que no se baje la masa.
Poner la masa blanca en una bandeja de horno o un molde Flexiplat y una bandeja perforada cocer en horno precalentado a 180º durante 12 minutos.

Poner la masa de chocolate en una bandeja de horno o un molde Flexiplat y una bandeja perforada y cocer en horno precalentado a 180º durante 12 minutos.

Para que veais como quedan las dos planchas ya desmoldadas (yo utilice un molde ajustable de metal sin base).



Dejar enfriar los dos bizcochos y con los moldes de papel cortar los hexágonos (10 del bizcocho blanco) y los pentágonos (6 del bizcocho marrón ). Tanto los hexágonos como los pentágonos meden 4,6cm cada lado.


Cortar también un circulo de bizcocho marrón (con el bol que utilizaremos para darle la forma a la pelota) para hacer la base de la tarta.



Las sobras de bizcocho no se tiran a la basura, se pueden poner en una bolsita y congelar y aprovecharlas para hacer un calatraba, bizcobolas u otra cosa que se os ocurra.
Forrar un cuenco con papel film.Montar la pelota con los hexágonos y pentágonos cortados conforme la foto.



Embeber todo el bizcocho con la mitad del almíbar.


Preparar la mouse de chocolate con alguna antelación para que la mouse este durita al rellenar la tarta, para eso fundir el chocolate al baño maría o en el microondas, añadir la mantequilla y mezclar bien hasta que se funda en el chocolate.Añadir las yemas una por una al chocolate y batir bien entre cada una.Montar las claras y cuando estén ya duritas añadir el azúcar, batir un poco más y incorporarlas a la mezcla de chocolate y reservar en la nevera.


Rellenar la pelota con la mouse de chocolate.


Tapar con la base de bizcocho de chocolate y embeberla con la otra mitad del almíbar.

Yo luego lo volvi a meter en la nevera para que asentara todo mejor y ya luego desmolde y adorne con un Mickey (que a mi gordo le encanta) y con glasa (receta aqui) tintada con colorante verde en pasta decore todo el alrededor, para imitar el cesped de los campos de fútbol.
Os pongo unas fotillos del corte (aunque no han salido muy favorecidas, ya habiamos empezado a comer, con la presion de la gente no tengo tanta tranquilidad para hacer las fotos relajada y como a mi me gusta, probar distintas perspectivas, luces, etc.), la mousse estaba sensacional, perfecta para poner en vasitos individuales de postre para cualquier cenita con amigos, y aunque no se aprecie bien en la foto, la mousse estaba llena de pompitas de aire, como buena mousse que se precie, lo que pasa que cuando hice las fotos ya llevaba rato fuera del frigo y no se aprecia esa textura.




Y os pongo mas fotitos, de distintas perspectivas, de mas cerquita y tambien sin el Mickey, que queda tambien genial, ya que esta tarta no necesita mucho adorno porque ya sola llama la atención.



Imprimir


Imprimer cette page
Por The Marymary's Kitchen (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

5 / 5

Me encanto esta torta

5 / 5

La torta queda muy rica, t es muy facil de hacer

5 / 5

Hace tiempo estoy buscando como hacer una torta redonda y al final lo consigo gracias yo la quiero como vestido de 1º comunion poniendo una muñeca

5 / 5

Voy a ver si me sale!!

5 / 5

Me encanta esta receta, esta tarde voy a ponerme a ver si lo consigooo un saludo



Receta similar


Artículos relacionados

Día de la madre! Ideas con recetas para el mejor regalo!Día de la madre! Ideas con recetas para el mejor regalo!Entrevista a Vicky de Jugando en mi cocinaEntrevista a Vicky de "Jugando en mi cocina"Para la comida, existen dos tipos de personasPara la comida, existen dos tipos de personas


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Sandwich vikingo

Sandwich vikingo
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

¿Cuál es tu ingrediente favorito para el mes de Noviembre?
Voto