¿Aún no está registrado?
Contraseña olvidada. ?  

RECETAS





RECETAS

Tarta fondant piano

Para (Ver su web)
(3.80/5 - 5 votos)

2 comentarios



Una tarta fondant para mi padre, en el día del padre:

"Tal vez muchas personas pueden pensar que la celebración del día del padre surgió sólo para comercializar alguna fecha o bien para vender algunos productos, pero no, esta vez no, ya que la idea surgió con otra intención.
En el año 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, quien asistía a una misa con motivo del día de la madre que apenas tenía dos años celebrándose, se le ocurrió hacer otra misa para homenajear a su padre, un veterano de la guerra civil que había enviudado cuado su esposa daba a luz a su quinto hijo, quedando a cargo de los cinco niños, criándolos de manera ejemplar.
Originalmente la idea era que la misa se celebrara el 5 de Junio, día del cumpleaños de Mr. Smart, pero por la premura en los preparativos se decidió correr la fecha para dentro de dos semanas.
La intención de la festividad era destacar el papel de los padres en la sociedad, especialmente de aquellos papás que, como su progenitor, cumplían el rol de padre y madre a la hora de levantar y educar a sus hijos.
Es así como el primer día del padre tuvo lugar en Washington el 19 de Junio de 1910.
En 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea y convirtió el Día del Padre en una celebración nacional.
Finalmente en 1966, el Presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el tercer domingo de junio como Día del Padre en Estados Unidos. La mayoría de países del continente americano se sumaron también a dicho festejo.


En América Latina se celebra el Día del Padre cada tercer domingo del mes de junio, dónde se festeja a los tíos, abuelos y padres en general.


En España y en casi la mayoría de todos los países, el día del padre es el 19 de marzo con motivo de la festividad de San José, el padre de Jesús."


Pues bien, en mi casa coincide en día del padre con el su cumpleaños, y tenemos costumbre de celebrar los dos acontecimientos el mismo día ¿qué mejor ocasión para dar rienda suelta a mi creatividad y preparar un dulce regalo? Sí, me estoy refiriendo a una asombrosa y sorprendente tarta fondant.
Pensé y pensé en las aficiones de mi padre y enseguida surgió la música:
Cuando era pequeñita empezaron a entrar en nuestra casa todo tipo de instrumentos, de todos los tamaños y colores, un violín, un piano ... colecciones y colecciones de libros, discos, cintas cassette ... de música clásica.  Incluso un buen día entró también un señor mayor con el pelo blanco que decía que era nuestro profesor de piano, uuuff, ¿os imagináis? yo, que soy negada para la música, que no tengo oído ni para entonar el "cumpleaños feliz" ... creo que dí cuatro clases y desde luego que fueron un desastre.
La tarta desde luego debía de ser un piano. Al principio tenía varias ideas, dejar el bizcocho cuadrado y ponerle algunas teclas alrededor y algún adorno en forma de nota musical por encima y listo, pero me vino la inspiración y decidí hacer la forma de un piano de cola.



Recorté el bizcocho con dicha forma y amasé mi fondant, negro, con bastante dificultad todo hay que decirlo, cubrí la superficie y lo decoré y mientras:
El relleno quería que fuera de nata montada, pero mi pobre batidora batió y batió durante minutos interminables y aquello no había manera de montarlo, la pobre terminó con un calentón de no te menees y la nata siguió sin inmutarse, así que fué por la pila. 



Eché mano de mi capacidad para improvisar y cogí mi mermelada de fresa, mis pasas que tanto me gustan y algunas avellanas que siempre tengo y que siempre me sacan de apuros y rellené con esto mi bizcocho.
Monté las partes y voilà! la verdad es que después de tanto sudor y casi lágrimas me salió un piano espectacular, juzgar vosotros mismos.







Y si quieres escuchar paso a paso esta experiencia en directo, con las impresiones de las personas que la probaron y la vieron pulsa en el enlace del podcast nº 2 de lacajita.





Haz clic aquí para poder oír el podcast nº2 de lacajitadenieveselena -el piano-

Imprimer cette page
Para La cajita de nieveselena (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembrossdfsd:

4 / 5

Muy linda la torta,voy hacerla para mi sobrino que cumple 18.Gracias por la explicacion muy buena tu pagina........

3 / 5

EL PIANO MUY BIEN LOGRADO


Receta similar



Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Pollo al limon

Pollo al limon
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

Cuando buscas ideas para cocinar es por...
Voto