20minutos.es

Tarta fondant para un pintor.

Por PAN ,DULCES Y OTRAS PALABRAS



Me quedaba esta tarta por colgar.
Me tocó hacersela a mi amigo Javi,brocha gorda para los amigos. Tengo otro amigo Javi, y el pobre...es brocha pequeña. Entre otras cosas porque pinta pero no paredes, pinta cuadros.
Es una técnica que no había hecho nunca...pintar con pintura una tarta recubierta de fondant.
Me lo he pasado en grande. Como casi siempre.
Cuando le llevé la tarta se quedó muy impresionado. La brocha y el rodillo eran exactamente igual que las suyas.
Y... la pintara que hay encima de la tarta, poco más o menos como sus pantalones.
Siempre esta lleno de pintura hasta las pestañas.
El bote de pintura es un browinie de chocolate, teníes la receta en el la entrada anterior, en los pastelillos.
El resto es una placa de bizcocho, rellena de crema pastelera.
La crema pastelera, esta vez, aromatizada con ron. Me ha encantado el sabor que le ha dado...riquisima.
También esta la crema en la entrada anterior. Para que veaís... con la misma receta que dos presentaciones más diferentes.

Ahora voy a recibir mil millones de correos preguntandome como hacer esto. Y siento mucho no poder ayudaros porque el modelado, no se explicarlo por aquí. Es ...ponerse una y otra vez. Cuando yo empecé no era capaz de hacer un caracol para mis alumnos ( en serio, se lo hacía y me lo devolvían diciendo "no no, quiero un caracol...".
Si yo soy capaz... todo el mundo puede.
Os dejo las receta del bizcocho, por si alguien le sirve.
Los bizcochos que van a recucbrirse con pasta de azúcar ( fondant) tienen que ser durillos. Uno extratierno...no aguanta na de na...y no sirve...
Yo no he encontrado ninguno que me guste del todo...y hasta ahora...me quedo con este...
Receta que me pasó Abraham, de nuevo de su curso de pasteleríaBIZCOCHO DE PLANCHA O BIZCOCHO GENOVÉS

Ingredientes:

1 kg de huevos
500 g de azúcar
500 g de harina

Elaboración Tradicional:

Batir los huevos enteros junto con el azúcar hasta que adquiera un punto de nieve fuerte. Incorporar poco a poco la harina al aire (es decir, envolviéndola suavemente con la mano, o varillas si es poca cantidad, con movimientos envolvente desde abajo hacia arriba). Sobre una placa de horno forrada con papel de horno escudillar la pasta obtenida (repartir la masa más o menos fluida con ayuda de una manga pastelera con boquilla sobre moldes o chapas de horno) hasta que la placa este completamente cubierta. Cocer en el horno precalentado a 180º durante 8 o 10 minutos

Aclaraciones:

La proporción orientativa si se quiere hacer menos cantidad, es la mitad del peso de los huevos en harina y la otra mitad en azúcar. Es decir, por cada huevo seria unos 25 g de harina y unos 25 g de azúcar.



He dado mil vueltas a como escribir lo siguiente.
Aunque este blog es una ventana a mi mundo y más parece un diario personal que otra cosa ... siempre hay una parte intima, que nunca publico. Nunca he hablado de mi pareja, ni de mis relaciones sentimentales. Nunca hablo de aquello que considero íntimo.
Pero tengo la necesidad de dar las gracias a mucha gente, por el apoyo que me han dado estos días. Y esa necesidad es más fuerte que cualquier otra cosa.
Gracias a Maru, por llamarme rápidamente y trasmitirme tu fuerza, y calmar mis nervios. Gracias por quererme tanto, a veces me asusta que no lo merezca. Tú también eres un puntal en mi vida...
Gracias a Rose, por tu apoyo, por hacerme sonreír con ese regalito ( también gracias a ti Maru que se es tuyo también). Me haces sentir tan querida... tan apreciada, que no hay sensación más agradable para una persona.
Gracias a Juana y Dolores, es que una tiene suerte de tener amigas así, pero si encima son tus jefas, y te dan todo el apoyo del mundo ¿se puede pedir más?
Haceís que una persona saque fuerza de donde no la tiene, con vuestra compañia...todo camino, por duro que sea, es sencillo de recorrer.
Gracias a Mamen, por ese regalo tan bonito. Yo soy especial, porque tú me haces especial. Tener personas como tú que me quieran de esta manera me hacen especial. Soy una privilegiada.
Gracias a Isa, por estar siempre ahí, siempre pendiente de mí. Siempre atenta. Siempre queriendo compartir conmigo lo que hace y decide. Sabes que me encanta. Es un lujo tenerte cerca.
Gracias a Sergio. Por las continuas llamadas y mensajes. Contigo, una tiene la sensación de no estar nunca sola. Vivir con eso es... tener un carta en la manga para ser feliz. Para mí eres el hermano que mis padres se olvidaron de fabricar ( lo de se olvidaron lo digo yo, no ellos).
Gracias a Atina, por llamar inmediatamente, tus palabras, tu cariño... tu fuerza y ánimo. Eres un cielo, bendito el foro que me permitió meterme en tu vida.
Gracias a Esther, que me llamó nada más salir del aeropuerto, obligandome a salir y hacer cosas...
Gracias a David, lo que yo aporte a tu vida, no es nada, comparado con lo que tu aportas a la mía. Tú mensaje fue de lo más bonito que ha llegado...me emocionó.
Gracias a Mercedes y Gloria. Lo sé. Sé que puedo contar con vosotras. Siempre lo he sabido. Gracias por estar pendientes de mí.
Gracias a tí, Mari Carmen. Porque en estas situaciones, no eres mí tía. Eres mi mejor amiga, el hombro en el que llorar. Siempre tienes las palabras justas. Siempre tienes el conseejo perfecto. Me equilibras. Me das fuerza. Cuanto te quiero ( no llores eh¿? que no te doy ni un pastelillo en noche buena).
Gracias Susi, por ayudarme a limpiar la cocina ( ah, no lo has hecho, pero vas a hacerlo ¿no?) Lo sabía. Yo si que te quiero a ti. Mira que eres grande y sigues siendo mi niña pequeña.
Gracias a Antonio. Ay que suerte tiene una de tener un médico como tú. Que estes siempre al otro lado del télefono...es un privilegio. Mis miedos desaparecen después de hablar contigo.
Y gracias a ti, cariño. Sé que te gustaría estar conmigo en estos momentos. Cuando hablamos esta mañana, vi la tristeza en tus ojos. Ví como te costaba más que nunca separarte de mí. Pero sé que lo estás. Todo sería menos soportable sino estuvieras tú. Sí no supieras que en la distancia hay alguien a quien le importo. Alquien que me dice con sus ojos las palabras más bellas de este mundo.

Con todo esto...con toda la energía positiva que me daís.
Con todo el mundo que me apoya y me quiere.
Tengo de donde sacar fuerzas ¿no?

Gracias por estar ahí.

Imprimer cette page
Por PAN ,DULCES Y OTRAS PALABRAS (Ver su web)






Puntúe esta receta:



Receta similar


Artículos relacionados

Halloween: ¿estás preparado para la cocina terrorífica?Halloween: ¿estás preparado para la cocina terrorífica?Es el turno de un plato ligeroEs el turno de un plato ligeroUn paseo por los gustos del surUn paseo por los gustos del sur


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Sandwich vikingo

Sandwich vikingo
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

¿Cuál es tu ingrediente favorito para el mes de Noviembre?
Voto