20minutos.es

TARTA DE PLÁTANO

Por ¿QUÉ COCINAMOS HOY? Mis recetas con thermomix y algún que otro utensilio.
(4.13/5 - 30 votos)

5 comentarios

Esta tarta le gustó tanto a mi marido que la tuve que hacer otra vez a la semana siguiente. Al repetirla la decoré de distinta manera, elegir la que mas os guste jajaja. Os aseguro que es difícil comer solo un pedacito, jajaja.


Ingredientes:
- 250 g. de plátanos sin piel.
- 400 g. de requesón.
- 3 huevos.
- 1 yogur natural.
- 180 g. de azúcar.
- 50 g. de harina de maíz.


Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 175º. Separa las claras de las yemas y bátelas con una pizca de sal con la mariposa en el vaso a velocidad 3 y medio hasta dejarlas en punto de nieve. Reserva. Coloca ahora en el vaso las yemas, el requesón, el yogur, el azúcar, los plátanos y la harina de maíz. Bate todo 30 segundos a velocidad progresiva 3-4-5 hasta obtener una crema homogénea. Incorpora las claras a punto de nieve y mézclalo todo muy suavemente.
Unta un molde con un poco de mantequilla e incorpora la crema. Mete en el horno a unos 175º durante unos 50 minutos. Deja enfriar y decora a tu gusto.


Preparación convencional:
Precalienta el horno a 175º. Separa las claras de las yemas y bátelas con una pizca de sal hasta que estén a punto de nieve. Reserva. Pon en el vaso de la batidora los plátanos, el requesón, el yogur, el azúcar, las yemas y la harina de maíz. Bate todo junto hasta obtener una crema homogénea. Incorpora las claras a punto de nieve y mézclalo todo muy suavemente.
Unta un molde con un poco de mantequilla e incorpora la crema. Mete en el horno a unos 175º durante unos 50 minutos. Deja enfriar y decora a tu gusto.

NOTA: Esta receta tiene unas 257 calorías por ración. Si la decoras como en las primeras fotos necesitaras platanitos pequeños y azúcar glas. Si optas por las segundas fotos necesitaras 1 o 2 plátanos cortado en rodajas y rociados con zumo de limón para que no se oxiden. Si quieres aportarle brillo extra calienta un poco de mermelada de limón y unta toda la superficie.

Imprimer cette page
Por ¿QUÉ COCINAMOS HOY? Mis recetas con thermomix y algún que otro utensilio. (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

3 / 5

Esta buena, me gustó...

| | i cooked this recipe
1 / 5

Bien

| i cooked this recipe
5 / 5

Très bien

5 / 5

Esta riquisimaaaaaa........!!!!!!!!!!!!!!!!! suave y con ese gustito a pltano q me encanta, muy buena de verdad, y sencilla de hacer.

|
4 / 5

La he hecho yo mismo, sin tener ni idea de cocina y me ha salido HUUMMM Buenisssssssima.Gracias



Receta similar


Artículos relacionados

Es el turno de un plato ligeroEs el turno de un plato ligeroLa Navidad más dulceLa Navidad más dulceViaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de Espana


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Muslos de pavo en agridulce

Muslos de pavo en agridulce
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

¿Cuál es tu ingrediente favorito para el mes de Noviembre?
Voto