20minutos.es.png

Tarta de Moka y Crema Pastelera

Para (Ver su web)
(5.00/5 - 3 votos)




Este mes me faltan horas en el día para hornear, visitar mi lista de blogs y descubrir nuevos.  Los motivos son dos: Cumpleaños, cumpleaños y + cumpleaños ¡¡¡ y el segundo es que estoy realizando un curso de fotografía On Line de Jackie Rueda: L' Alterier.  Parece que en San Juan y las vacaciones de verano produce el efecto de llenar los días de Marzo de cumpleaños.

Por ahora todavía no controlo en manual mi cámara pero voy mejorando mucho... pero lo mejor es lo bien que me lo estoy pasando practicando haciendo fotos a mis hermanas, mi compi de trabajo Xisca  ( + David  y Mar ) y todavía las que me quedan por hacer.  Macu cómo me estoy acordando de ti ¡¡¡

Me está haciendo compartir grandes momentos con ellos y con mi amiga Cristina vía teléfono, tarde de fotos o con mi hermano.  Es un curso altamente recomendable.  Aprendes  y  tienes la oportunidad de sola o acompañada pasar unos grandes momentos buscando la foto perfecta para las actividades.

Esta es una tarta fácil con un excelente resultado.  Es la nueva versión de mi Tarta Moka, en este caso he incluido una capa de crema pastelera.

Os iré poniendo en orden los ingredientes y los cuatro pasos que has de hacer: almíbar, bizcocho, crema pastelera, crema de moka.

Para hacer el almíbar si sabes que tienes que hacer más tartas pon medio litro de agua con 125 gr. de azúcar a hervir con aromatizantes (en mi caso cáscara de naranja sin la parte blanca de la piel, un cuarto de una naranja grande, un palito pequeño de canela, y cuando ya hemos apagado el fuego un poco de coñac).

Encendemos el horno para que esté precalentado y haremos un bizcocho corriente.  Mi tarta era grande, de 23 cm y la quería alta.

Ingredientes bizcocho corriente:

7 huevos
175 gr. de azúcar 
176 gr. de harina tamizada de trigo repostería.

Separamos yemas de las claras en dos boles.  Las claras las montamos a punto de nieve bien firmes y reservamos.  Si pusieras el bol hacia abajo no caerían.  Batimos en el otro bol bien batidas las yemas junto el azúcar. Queda blanquecino y triplica su tamaño.  Incorporamos a esta mezcla la harina y volvemos a batir bien.  Es casi imprescindible hacerlo con la batidora de varillas para que coja todo el aire que necesita este bizcocho.  Mezclamos con cuidado el contenido de los dos boles y lo repartimos en un molde preparado con mantequilla y espolvoreado con harina.   Horneamos a 180º unos 35 minutos en el caso de mi horno.  Si pinchas el bizcocho sale el palito seco.

Mientras tenemos en el horno el bizcocho preparamos las cremas.

Crema pastelera: 
Ingredientes:


500 ml. de leche
125 gr. de azúcar
2 yemas de huevo
45 gr. de maicena (Fécula)
Aromatizantes: un poco de cáscara de naranja sin la parte blanca, una cucharadita de azúcar avainillado y ramita pequeña de canela.

Reservamos 2 dl. de leche.

Hervimos el resto de la leche con los aromatizantes.  Ponemos el azúcar, las yemas, la fécula y los 2 dl. de leche en un bol.  Mezclamos bien para evitar la formación de grumos.  Incorporamos la leche hervida a la mezcla anterior sin dejar de remover.  Poner la crema al fuego medio removiendo constantemente y hevir hasta que espesa.  Retirar del fuego y enfriar.

Consejo: si no te gusta la capa que cuando se enfría queda dura en la parte de arriba tápala con papel film mientras enfría.

Crema de Moka
Ingredientes:


270  gr. de mantequilla
1,5 dl. de agua
180  gr. de azúcar.
6 yemas de huevo
3 sobres de café solubre

Hacer un almíbar con el agua y los 125 gr. de azúcar a punto de hebra fuerte (si levantas con el tenedor cae pesadamente en hilo la hebra).

Batimos las cuatro yemas con el café solubre.  Agregamos el almíbar en forma de hilo a las yemas bien caliente (de la cazuela al bol donde tenemos las yemas con el café)  Esponjar hasta obtener la temperatura adecuada (ha de estar tibia).  Incorporar la mantequilla pomada poco a poco.

Para decorar:
150 gr. de almendra laminada.

Sobre una hoja de papel vegetal y en el horno he tostado las almendras laminadas hasta que han cogido color.  Una vez cogen color sacamos  y dejamos enfriar.

Montaje de la tarta:

Cortamos el bizcocho en tres partes.

Sobre la base de la tarta (1ª capa de bizcocho) pintamos con un pincel de almíbar y ponemos una capa generosa de crema de moka.  Tapamos con bizcocho y repetimos con pincel pintar de almíbar y luego ponemos la crema pastelera.  Tapamos y volvemos a pintar de almíbar.  


Es muy útil mientras haces estas acciones poner un aro de plástico, papel o como en mi caso de aluminio que nos haga de tope y no "sobresalga" de forma poco vistosa las cremas del bizcocho.  Por ultimo cubrimos todo el bizcocho con la crema de moka y ya casi tenemos lista nuestra tarta.

Cubrimos por todo con la almendra laminada.  Nevera y lista para comer¡

Esta tarta formó parte de la comida del 21 bien acompañada de buenos amigos y en la que Antonia & Javi &  otra vez yo celebramos que este mes cumplíamos años.  

Gran Fiol + Marian + colaboración especial de la Mini Fiol tenían un paquete preparado para mi...
¿que sera????
Puede ser más bonito mi regalo??? Me encantaaaaa



GRACIAS AMIGAS¡¡¡¡ Voy a usarlos mucho y mancharlos más ¡¡



Imprimer cette page
Para Los Postres de Teresa (Ver su web)






Puntúe esta receta:


Receta similar


Artículos relacionados

Platos de InviernoPlatos de InviernoEs el turno de un plato ligeroEs el turno de un plato ligeroLa Navidad más dulceLa Navidad más dulce


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Cantuccini

Cantuccini
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

Qué supone la vuelta a septiembre con niños?
Voto
Real Time Web Analytics Real Time Web Analytics