20minutos.es.png

Tarta de fresas con chocolate

Para La Gitanilla
(4.40/5 - 15 votos)

1 comentario





Personaggio, único, así es mi ?don?, que como le ha gustado a él que lo nombréis de esta manera. A el pobre lo pillé por banda para que redactara la receta de gazpacho y no se negó. Yo creo que como últimamente no le dejo que haga nada en la cocina, pues la echa un poco en falta.

Él canta, sí, a todas horas. Muy a mi pesar, no llena pósters o revistas con su imagen de cantante profesional, lo suyo se considera pura afición. Lo mismo te canta un pasodoble, que se va con Héroes o te machaca con lo que ponga Europa Fm. Y si la cosa quedara ahí... El acompañamiento al cante, de lo mejor, el baile; él solo se marca unos pasos que quitan el 'sentío', ahora, literal; eso sí, con el mejor 'sentío' de la palabra, pues yo cada vez que lo veo, me duele la barriga de tanto reírme.
- Tararitoriro, tararitoriro, tararitoriro, aaaaaiiire, soñe por un momento que era aaaaaiiire, oxígeno, nitrógeno y alcohol, sin forma definidaaaaaaa, aaaaaaaa, aaaaaaaa...

Toma que retiemble todo Madrid ¡Esta noche tormenta de verano asegurada!
Así que de estas guisas me entra en la cocina el día que decide dar rienda suelta a su vena de chef. Hasta que...
- ¡Gema!
- ¿Qué?
- ¿Dónde está la batidora?
- Donde siempre, Carlos...
Cajón que se abre, portazo.
- ¡Offúu!
Sonido de un cucharón en el suelo. Segundo sonido de cajón cerrado de golpe...
- ¡Offfuuuu! ¿Y dónde es dónde siempre?
- Carlos dónde la dejaste tú, si yo no la he cogido.

Y ahí que lo ves, mirando al infinito... ?A ver, ¡Vaya tu qué respuesta! Así no me has dicho nada, seguro que lo sabe y no me lo dice...´¿Y dónde la metí yo ayer??
- ¡Es que no podemos tener tantas cosas! ¡Así, dentro de nada no entramos! Síndrome de diógenes, eso es, sí, ¡síndrome de diógenes es lo que tienes! ¿A ver para qué quieres tanto chisme? ¿Estos tarros de cristal para qué los quieres?¡
- Por si hago mermelada,...
- ¿Y esta caja grande?
- Para cuando hago galletas.
- Pero, ¿y los mantecados? Desde Navidad, ¡Gema, por favor!
- ¡Carlos!, ¡por si hago helado!
- Por si, por si, por si...¡Que así nooooo entramos!
Eso, eso, bien recalcado que no me ha quedado claro.
Sigue buscando su batidora en una cocina de dos metros de largo por otros dos de ancho y él casi igual de largo. Se desagobia un poco y vuelve:
- Me calaste hoooooondooooo y ahoooooooraaaa me dueles. Si todo lo que nace perece del mismo modo, un momento se va y no vuelve a pasar...
Hecho, sí con los giros vocales extras, no hay maldición para esta noche, asegurado que no vuelve a tronar en Madrid en la vida. Pero, al momento se agobia y emité otra serie de sonidos guturales, muy típicos en él, tales como: pufff, ojjjúu, mmmmmjjjjj, etc,.

Yo sí, por supuesto, que sé dónde se encuentra la batidora, perfectamente, justo detrás del molde de la tarta de fresas que hice por la tarde. No digo nada, no puedo. Me viene a la cabeza ese entrecejo y esa vena que le sale del ojo y le ocupa la parte baja del ojo, comunmente llamada ojera... Estoy sentada en el sillón, viéndo la televisión, algo muy muy interesante de animales que me ha dejado mi ?don? en la 2. Me hago la mar de entretenida, ahora sí, mi parabólica, perfectamente situada donde él. ?¡Ay cómo encuentre la batidora!, porque no entramos y noooooo entramos? (vena incluída, que no se nos olvide).
Ahí está él, tan echado ?palante? y si hay que hacer algo se hace, que si hay que conseguir algo se consigue, y si en el prorgrama de ?No se sabe dónde? hay que encontrar una batidora, pues no se le resiste, aunque sea lo último que haga esa tarde.
- !Offúuu! ¡Mmmjjj!
Portazo, tuppers al suelo... Abandona el ala derecha de la cocina, lo da por perdido, ahora la toma con las estanterías, ¡madre de dios!
- Yo no sé para qué tenemos tantas latas de espárragos y tanto tomate,... ¿Has mirado cuándo caduca todo esto? Yo ?pa? mí, que algo hay malo.
Ya se ha entretenido, ahora está más relajado. Ha llegado el momento de descubrir qué hay en la cocina...

- ¿Gema, seguro que no la has cogido tú?
- Carlos... No sé... ¿Has mirado detrás del molde de la tarta?
Se gira rápidamente. Baja la cabeza y mueve el molde....
- ¡MMmmmmmmjjjjjj! ¡Síndrome de Diógenes! ¡Eso...!
Me acurruco en el sofá, intentando esconderme entre los cojines, hasta que se calme la tempestad, cuando se me ocurre en mi cabecica:
- ??? Imagine ooooooolll the pipoolll,
Living life in piiiizzz, iujjjuuuuuuu???


Y por fin voy a agradecer a Gloria de Los aromas de mi cocina el regalo tan chulo que me ha hecho. Desde luego me ha encantado y qué ilusión me ha hecho que venga de esta cocinera tan buenísima, con tanto arte, que siempre tiene buenas palabras y tiempo para dedicarnos a nosotros sus seguidores blogueros, porque yo comencé en este mundillo en parte gracias a ella. ¡Muchas gracias Gloria!
También tengo que dar las gracias a Juanico de Cocinando en casa de Juanico que, con mi despiste de la semana pasada, se me había pasado que también me entregó este premio. Doblemente alegría entonces, y más ilusión viniendo este regalo de este paisano andaluz tan buena persona y fantástico cocinero. Entrad en su blog, que encontraréis riquísimas recetas. ¡Muchas gracias Juanico!


El premio Dardos es una forma de reconocer a cada bloguero que se dedica intensamente a transmitir valores culturales, humanos,literarios. Este premio fue creado con la intención de promover la confraternización entre los blogueros, una forma de demostrar cariño y reconocimiento por su trabajo. Pero con este premio hay que seguir unas reglas que son:
1 Exhibir la imagen del premio en el blog.
2 Exhibir el link al blog del cual Ud. recibió el premio.
3 Seleccionar 10,15 ó 30 blogs para darle el premio. En este caso mis seleccionados son:
Blo de La cocina de Blo, Pilar de La cocina de la lechuza, Fimère de Aux delices des gourmets, Toñi de ¿Qué se cuece en mi cocina?, Kako de En Guete!, Carmen de Dulces Bocados, Carol de Boca de fresa, Silvia de Mi dulce tentación, Irene de La cocina de tarta de fresa. También para vosotros mis seguidores que sois quien os lo merecéis plenamente.



Tarta de fresas con chocolate (5 personas)
Ingredientes
1 yogur natural
1 lata pequeña de leche condensada
2 tazas de fresas troceadas y lavadas (más unas láminas de fresa para decorar la tarta al final)
El zumo de un limón
200 ml de nata
4 hojas de gelatina neutra

Para la base
200 gramos de galleta
50 gr de chocolate puro valor
80 gr de mantequilla fundida

Primero formamos la base. Trituramos las galletas hasta pulverizarlas y las mezclamos con la mantequilla y el cacao, uniendo todo bien hasta tener todo homogéneo. En ese instante, en un molde desmontable ponemos la base de galletas y aplastamos bien hacia el fondo para conseguir que la textura sea lisita. Lo metemos en el frigorífico mientras formamos el relleno.
Para el relleno, reservamos un cuarto de taza con fresas para poner al final. Hidratamos la gelatina en agua fría durante 4 minutos. Mientras mezcla el yogur, la leche condensada, la nata y el zumo de limón. Incorporamos las fresas troceadas y se bate con la batidora.
Sacamos la gelatina, le quitamos el agua y la calentamos en el microondas con un poco de agua durante 25 segudos. La sacamos y removemos para conseguir integrar bien la gelatina. Ésta la echamos en el relleno de fresas y volvemos a mover.
Por último, se añade las fresas troceadas que hemos reservado y se vuelca sobre la base de galletas. Dejar enfriar en el frigorífico un mínimo de 4 horas y decorar con chocolate en polvo por encima, fresas laminadas, etc, ... ¡Riquísima!



Imprimer cette page
Para La Gitanilla (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

5 / 5

Si usas cuajada y no gelatina no pasa nada ?


Vídeo relacionado


Receta similar


Artículos relacionados

Gastronomia madrilena : comer y beberGastronomia madrilena : comer y beberViaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de EspanaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Bizcocho de pepitas de chocolate

Bizcocho de pepitas de chocolate
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

Cuentas las calorías de lo que comes?
Voto