20minutos.es

TARTA DE CREMA, KIWI, PLATANO Y PIÑA

Por La Gata Curiosa
(4.54/5 - 11 votos)

5 comentarios

Hay días en que te apetece preparar algo dulce y si encima tienes un resto de crema pastelera en el frigorífico pues es fácil hacer alguna cosilla sencillita con crema y frutas. Yo tenía congelada una pâte sucrée de la tarta de calabaza, tenía la crema pastelera que había sobrado de rellenar el roscón de reyes y normalmente suelo tener fruta fresca, piña y melocotón de lata. Con todo esto y un poco de almíbar con unas hojas de gelatina ya tenemos una tarta muy aparente preparada.


Si no tenéis pâte sucrée o no tenéis ganas de hacerla, se puede emplear una masa quebrada azucarada, un hojaldre (el de Lidl sale bastante bien) o la base de tarta que os guste más.


Para abrillantar la tarta pues más de lo mismo, que no tenéis ganas de hacer un almíbar con gelatina, pues la abrillantáis con un poco de mermelada de melocotón por ejemplo, o la fruta al natural sin maquillar que también está muy rica.


Ingredientes:



Base para tarta (pâte sucrée, masa quebrada, hojaldre), crema pastelera, fruta variada, 100 gramos de azúcar, 2 hojas de gelatina neutra.







Estirar la masa y cocerla en el horno a 200º C primero con algo de peso encima (garbanzos), unos 10 minutos, y luego hasta que esté dorada sin el peso. Mientras tanto preparar un almíbar con el azúcar y el doble de agua, poner el agua y el azúcar a cocer hasta que el azúcar esté totalmente disuelta, remojar las hojas de gelatina en agua fría, escurrir e incorporar al almíbar, dejar que se enfríe completamente. Dejar enfriar la base de la tarta, una vez fría rellenar con la crema pastelera, cortar las frutas elegidas e ir colocando encima de manera que queden decorativas, una vez que tengamos las frutas colocadas y el almíbar esté frio pintamos con el mismo las frutas y ponemos la tarta en la nevera, la sacamos pasado un rato y la volvemos a pintar, dejamos la tarta en la nevera hasta el momento de servir.





Imprimer cette page
Por La Gata Curiosa (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

5 / 5

Muy buena

| i cooked this recipe
5 / 5

Excelent

5 / 5

Me encanto super facil para preparar, mañana la haré pera una feria... gracias...

5 / 5

La tarta de frutas de toda la vida. me encanta, porque aparte de estar riquísima, es muy fácil de hacer, hasta para mí, que soy una negada para hacer postres y la verdad es que al salirte bien te anima a hacer más. muchas gracias.

4 / 5

Todavia no la e hecho pero la voy hacer tiene buena pinta tiene que estar rica rica



Receta similar


Artículos relacionados

Platos de InviernoPlatos de InviernoEs el turno de un plato ligeroEs el turno de un plato ligeroLa Navidad más dulceLa Navidad más dulce


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Pregunta del momento

¿Cuál es tu ingrediente favorito para el mes de Noviembre?
Voto