¿Aún no está registrado?
Clave olvidada. ?

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO CON FRESAS

RECETAS



Para UN POCO DE TODO (Ver su página)
5 (4.50/5 - 2 votes)



Para este fin de semana , os dejo esta rica tarta que he cogido su receta del recetario de semana santa de Lild, que prepara Sergi Arola.

El bizcocho no lo he preparado con el recetario pone pero si con los mismo ingredientes que utiliza, me ha encantado el bizcocho y es el que voy hacer para las siguientes tartas que prepare. Lo demás es como pone en el recetario.

La nata esta buenisima con ese sabor a chocolate blanco y con las fresas de acompañamiento, sin duda una gran tarta .

Espero que os guste y no es nada complicada de preparar.

Besos


Ingredientes para bizcocho:

4 huevos

150 g de azúcar

60 g de harina

60 g de harina de maíz (maicena)

1/2 cucharadita de levadura

Separar las claras de las yemas y montar las claras a punto de nieve.

En un bol, batir las yemas y añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que queden blanquecina. Añadir la harina , la harina de maicena y la levadura , mezclar . Incorporar las claras a punto de nieve , mezclar.

En un molde redondo desmontable colocar en el fondo papel de hornear. Verter la mezcla y meter en el horno precalentado a 180ºC durante 25 minutos.

Dejar enfriar el bizcocho , sacar del molde y cortar el bizcocho por la mitad para tener dos discos.

Para el relleno:

300 g de chocolate blanco

500 g de nata para montar

300 g de fresas

50 g de chocolate blanco para decorar

Trocear el chocolate blanco.

En un cazo verter la nata y poner en el fuego hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego , añadir el chocolate troceado y mezclar hasta fundir el chocolate .

Dejar la mezcla enfriar durante unas 4 horas en la nevera.

Limpiar las fresas y dejar unas cuantas para decorar. Para rellenar se cortan en rodajas.

Batir la mezcla de nata y chocolate hasta que monten.

Colocar un aro de bizcocho en una plato y cubrir de nata al chocolate , colocar las fresas en rodajas . Poner el otro circulo de bizcocho y cubrir todo el bizcocho con nata.

Introducir un poco de crema de nata en la manga pastelera y hacer unas rosas, decorar con fresas y con virutas de chocolate blanco.

Para hacer virutas de chocolate blanco , coger un trozo de chocolate y un pelador y raspar .

Imprimer cette page


Añadir a mi libro de recetas
Añadir a mi libro de recetas
Enviar esta receta a un amigo
Enviar esta receta a un amigo
Preguntar al autor
Preguntar al autor


Receta similar


Cerrar
Puntúe esta receta:



Articles connexes