Petitchef

Tarta cremosa de chocolate blanco y queso

Postre
3 porciones
20 min
30 min
Fácil

Ingredientes

3

Base:

Relleno:

Cobertura:

Costo estimado: 9.5 (3.17€/porción)

Preparación

  • Trituramos las galletas, le añadimos la mantequilla, el chorrito de leche y mezclamos bien. Forramos con la mezcla la base de un molde desmoldable y la metemos en el frigorífico para que se endurezca mientras preparamos el relleno. El relleno lo podemos preparar con o sin thermomix.
  • En thermomix:
    Ponemos el chocolate blanco troceado en el vaso, lo trituramos y le añadimos la leche, la nata, el queso, los sobres de cuajada y las tres cucharadas de azúcar. Programamos 8 minutos, a 90º, velocidad 4.
  • Sin thermomix:
    Ponemos a calentar la leche y la nata, le añadimos el chocolate troceado y vamos removiendo hasta que esté completamente desecho. Le añadimos el queso y los sobres de cuajada, cuando nos quede una crema fina y sin grumos, lo apartamos del fuego, le añadimos el azúcar y mezclamos para que quede bien disuelta.
  • Vertemos la crema sobre la base de galletas y cuando haya cuajado un poco, metemos la tarta en el frigorífico. Esperamos un par de horas y entonces preparamos la cobertura.
  • Para ello. hidratamos el sobre de gelatina neutra en mas o menos 100gr. de agua. Ponemos la mermelada de fresa en un bol apto para microondas y la calentamos un poquito, sin que llegue a hervir ( si la mermelada tiene trocitos, la trituraremos antes de calentarla), le añadimos la gelatina a la mermelada y batimos con unas barillas, ya solo nos queda verter la cobertura sobre la tarta y volver a meterla en el frigo hasta el dia siguiente.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Tarta cremosa de chocolate blanco y queso
Tarta cremosa de chocolate blanco y queso - foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tarta de queso philadelphia
Tarta de queso philadelphia
8 porciones
1 hora
Fácil
4.5 / 5
Receta Tarta de queso vasca, ¡una joya de la repostería!
Tarta de queso vasca, ¡una joya de la repostería!
6 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.8 / 5
Receta Tarta de queso
Tarta de queso
6 porciones
40 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces Camembert nuestro queso preferido a la hora del aperitivo Camembert nuestro queso preferido a la hora del aperitivo

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto