20minutos.es

Tarta Arco Iris

Por Cocina Con Nieves
(4.20/5 - 15 votos)

3 comentarios







La idea original aparece en el show televisivo de la empresaria estadounidense,  Martha Stwart, que ha montado un imperio con su negocio de estilo de vida y cocina, aquí podéis ver un video , la tarta la prepara Kaitlin Flannery, en su show. En otros países están acostumbrados a éste tipo de tartas rellenas y cubiertas con un frosting espeso de mantequilla y azúcar , pero aquí en nuestro país tenemos el paladar hecho a nuestras cremas y natas menos untuosas, aunque ya llegará.

Yo he variado el relleno y cubierta,  por la idea de Isabel del Blog Cocinando En Mi Isla Amarilla, que le ha puesto ganaché de chocolate blanco y le ha quedado preciosa, así que me quedo con ésta opción, fácil de preparar y el choco blanco gusta a todo el mundo. 

Os he preparado un paso a paso con un montón de fotos, para que os animéis a prepararla. Y es que en realidad es simple, son varios bizcochos  con colorantes y una ganaché superfácil de preparar, no tiene más misterio, los colores es lo que la hacen diferente al resto de tartas. Pero la masa es la americana, y resulta mas compacta que los bizcochos a los que estamos acostumbrados aquí en España. Os recomiendo un bizcocho casero habitual, como el de yogur por ejemplo y hacer la receta arco iris a partir de los colorantes.

Y ahora el paso a paso del montaje de la tarta:

distribuye en platos o boles pesando la masa (250 gr. por plato)

preparar la masa de bizcocho y distribuirla en cantidad 250 gr. , añadir el colorante.
pon las masas en moldes de 20 cm. de diámetro.




prepara una ganaché de chocolate blanco deliciosa. Mas abajo te explico como hacerla


Prepara con un cartón doble una base para la tarta, fórrala con papel de regalo , de aluminio, o bien de horno. servirá para que puedas mover la tarta sin que se rompa. Esta idea sirve para ésta tarta y para cualquier pastel que prepares, si tienes una base para poder sujetarla, levantarla o moverla, el pastel no corre peligro.

 

Para ésta tarta utilicé una base de cartón y aluminio.  Luego vas colocando los bizcochos y vas rellenando con la ganaché de chocolate, una capa generosa.

Y comienzas cubriendo con ganaché, una capa que redondeé el pastel nada mas.

 Primero cubres.



Pones una primera capa, yo utilizo para alisar, esa espátula verde que véis en la foto y una base de madera giratoria que me compré en Ikea.

Esparáis 5 minutos para que seque un poco y volvéis a poner otra capa.


Aquí ya he puesto dos capas de ganaché, la primera para cubrir y la segunda la definitiva para adornar. Luego con la manga pastelera, he ido adornando.

 


aquí ya el corte y adornado, porque fue la Mona 2011 para mi sobrino Raúl. 
Al cortar, queda muy bonito con las capas a colores.

Pongo receta de ganaché de chocolate blanco:

-400 gr. de nata para montar 35%
-400 gr. de chocolate blanco.

Calentar la nata en un cazo, cuando esté bien caliente echar el chocolate a trocitos y apartar del fuego. Cuando esté todo homogéneo, esperar que enfríe y guardar en el frigorífico. Es mejor hacer ésta crema el día anterior, porque una vez bien fría se tiene que montar como si fuera nata, queda así.


Bien dura para rellenar, cubrir tartas, cupcakes, decorar... y está buenísima. Os la recomiendo.






Imprimir esta página
Por Cocina Con Nieves (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

4 / 5

Me encata sera hecha para el cumple de mi niña va a quedar hermosa la torta.gracias

5 / 5

Holaaaaaaaaaaaaa

5 / 5

Me encanta!!!! estaba pensando qué hacer para el primer cumpleaños de mi hijo y buscando ví las tartas de colores, pero he encontrado la tuya y me parece estupenda la idea del ganaché, genial de verdad :-) diez puntos!!!! Además, se me ocurre que para darle color de chocolate a la ganaché se puede añadir un poco de cacao en polvo y así tener dos colores sin necesidad de preparar dos canachés.... Felicidades por la receta!!!


RECETAS


Receta similar


Artículos relacionados

10 postres sin horno!10 postres sin horno!Halloween: ¿estás preparado para la cocina terrorífica?Halloween: ¿estás preparado para la cocina terrorífica?


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Tarta bolaños

Tarta bolaños
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

¿Buscas inspiración en Petitchef para cocinar a diario?
Voto