Petitchef

Tapas al estilo Niu: Corazones de Alcachofa Rellenas de Queso Crema y Bacon

Entrante
5 porciones
40 min
25 min
Fácil

Ingredientes

5

Preparación

  • En primer lugar, escurrimos los corazones de alcachofa, con mucho cuidado y sin deshacerlos, primero eliminando el agua de la lata y luego lo colocamos sobre papel absorbente para que elimine la mayor cantidad de agua posible.
  • Se colocan en un bol las almendras, el bacon/tocineta, el ciboullete y el queso para untar, se incorporan todos los ingredientes muy bien.
  • Seguidamente, tomamos cada corazon de alcachofa y con el dedo pulgar empujamos el centro de la alcachofa hacia abajo, con cuidado de no romperlo, lo único que queremos es hacer en el centro de la alcachofa un espacio para el relleno.
  • Una vez terminado el procedimiento para todos los corazones de alcachofa, pasamos a rellenarlos con una cucharadita de la mezcla que realizamos anteriormente.
  • Una lata de 300 grs de alcachofas trae unos 15 corazones aproximadamente, y la mezcla que hemos preparado rendirá para rellenar más o menos esta cantidad.
  • Servir y disfrutar. Servir las alcachofas sobre una reducción de vinagre balsámico para decorar y al lado unas tostadas de pan para acompañar.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Tapas al estilo Niu: Corazones de Alcachofa Rellenas de Queso Crema y Bacon
Tapas al estilo Niu: Corazones de Alcachofa Rellenas de Queso Crema y Bacon - foto 2
Tapas al estilo Niu: Corazones de Alcachofa Rellenas de Queso Crema y Bacon - foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces Camembert nuestro queso preferido a la hora del aperitivo Camembert nuestro queso preferido a la hora del aperitivo Queso Philadelphia casero y cómo usarlo en recetas dulces y saladas Queso Philadelphia casero y cómo usarlo en recetas dulces y saladas

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto