Petitchef

TAMALES DE CALABAZA CON CAMARONES RECETA

¡Un gusto auténtico que no falla de todo!

Plato
4 porciones
20 min
30 min
Medio

Ingredientes

4

Preparación

  • Corta la calabaza en trozos y sin semillas ni cáscara, colócalas en una cacerola profunda y agrega media taza de agua apenitas. Tápala y cuécela.Cuando esté cocida, machácala con un tenedor y ponla aparte.Muele en un molcajete las pimientas y cominos previamente tostados en una sartén pequeña o comal.
  • En una cazuela calienta el aceite de oliva y sofríe la cebolla, ajos. Añade los condimentos y revuelve. Agrega los camarones y los jitomates picados y deja cocinar. Añade la pulpa de calabaza y deja que todo se sazone; pruébalo y rectifica la sazón al gusto con sal o Knorr y un punto de azúcar. Por último agrega las aceitunas alcaparras y los chiles en vinagre en rajas cantidad al gusto. Puedes omitir este ingrediente si deseas.
  • Bate la manteca con la sal hasta acremarla, agrégale poco a poco la masa batiendo a fondo alternando con el caldo calculando que quede una masa untable, cuidado, no te pases de líquido. Estará en su punto cuando al echar una bolita en un vaso con agua ésta flote y no se vaya al fondo ni se deshaga.
  • Corta las hojas de plátano en cuadrados quítales la orilla gruesa, lávalas y escúrrelas muy bien. Pon dos cucharadas de masa en cada hoja y una o dos cucharadas de guisado. Envuélvelos y cuécelos durante una hora en la vaporera.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

07/03/2013

Excelente sabor

(0) (0) Abuso
20/12/2011

NORMA NELLY NAJERA DE MONTERREY NUEVO LEON, Y HACE COMO 35 AÑOS FUI A EL HIGO VERACRUZ Y ALLI TODA LA COMUNIDAD ESTABAN PREPARANDO ESOS TAMALES Y YO NO QUERIA PROBARLOS PUES AQUI EN EL NORTE LA CALABAZA NADAMAS SE COME COMO DULCE, PERO LOS PROBE Y ME ENCANTARON, GRACIAS POR PUBLICAR LA RECETA

(0) (0) Abuso
08/11/2011

UN DIA COMI ESTOS TAMALES EN TUXPAN VER. Y ME ENCANTARON, OJALA ME QUEDEN IGUAL .SOU MARILU DE PACHUCA

(0) (0) Abuso
31/10/2011

Muy bien

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Carnaval salado. 18 especialidades regionales Carnaval salado. 18 especialidades regionales 12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza 12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza Fáciles y económicos, ¡aquí tienes algunos platos de pasta que no son los típicos! Fáciles y económicos, ¡aquí tienes algunos platos de pasta que no son los típicos!

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto