Petitchef

Taller de cocina con Jordi Cruz y los cacitos de caldo en Unilever

Una receta sofisticada con sabor inigualable. Perfecta para celebraciones especiales, fechas señaladas o para domingos familiares. Una elaboración digna de Masterchef ;)

Plato
1 porciones
30 min
10 min
Fácil

Ingredientes

1

Preparación

  • Picamos la cebolleta y la sofreímos ligeramente en una cazuela grande con la mitad del aceite. En un bol, introducimos 2 litros de agua, una cucharada de harina y dos ramas de perejil rotas, este baño nos servirá para evitar la oxidación de las alcachofas.
  • Retiramos las hojas exteriores de las alcachofas, retiramos el tallo dejando sólo dos centímetros, cortamos las alcachofas para la mitad y ayudados de una cuchara, retiramos la vello del centro.
  • Introducimos las mitades limpias en el baño de agua, porque no se oxiden. Una vez limpios los fondos, cortamos las mitades en cuartos y las introducimos en la cazuela con la cebolla tierna. Sofreír a fuego moderado hasta que la cebolla tierna tome un ligero tono dorado y las alcachofas estén medio cocinadas.
  • Añadimos el vino blanco y dejamos reducir. Mojamos con el agua y añadimos los dos cacitos de caldo vegetal Knorr. Dejamos cocer unos 10 a 15 minutos a fuego suave. Rectificamos de sal y pimienta. Texturizamos la crema con la ayuda de un robot de cocina o un túrmix, añadiendo a medio triturar, la mitad reservada de aceite de oliva. Pasamos la crema por un colador fino y reservamos hasta el momento de servir.
  • Pelamos los langostinos y retiramos el intestino, cortamos las alcachofas por la mitad y salteamos a fuego vivo con una cucharada de aceite, los langostinos y las mitades de alcachofa. Cortamos 1 alcachofa por la mitad y ayudados de una máquina de cortar embutido o de una mandolina, cortar láminas de alcachofa de 2 mm. Los freímos rápidamente porque no se oxidan en un aceite de oliva a 180 ºC hasta que estén dorados y crujientes, reservamos en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y salamos ligeramente.
  • En el centro de cuatro platos de sopa, ponemos los langostinos y los fondos de alcachofa de manera elegante, disponemos dos chips de alcachofa, unas escamas de sal y opcionalmente un hilo fino alrededor de aceite de trufa. Ponemos el jugo de alcachofa caliente en una jarra y servimos aparte.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

21/12/2020

Yo la cociné Y si la verdad es un poco complicado para que salga exquisito pero si te gusta la cocina con un poco de Inmaginacion y el texto es suficiente

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
francisco_r2019_1_2_3, 23/12/2019

Muy sano gracias

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

A usted por seguirnos y disfrutar de nuestras recetas. Que tengas unas felices fiestas!

17/12/2021

Estrellas michelín, se notan que buena pinta, haré esta receta

(0) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

Deseamos que te guste mucho y que pases unas sabrosas fiestas! :)

coco_b2019_1_2, 16/12/2020

Hasta ahora recetas sencillas pero, esta, requiere formación profesional; regresemos al común denominador.

(0) (0) Abuso
pajaroloco, 23/12/2019

Muy complicada y poco claro.

(0) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

Hola, Llevas razón, no es un plato sencillo pero desgraciadamente no tenemos esta elaboración en vídeo pues no somos los autores de la receta. Si te surgen dudas en el proceso estamos aquí para intentar ayudarte. Un saludo y felices fiestas!

namaste0108, 23/12/2019

Demasiada letra y poco definida. Hubiera sido mejor un vídeo, me genera muchas dudas en la ejecución. Una lástima, porque debe estar buenísimo, pero yo no me atrevo a hacerlo con estas pautas, me lían.

(0) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

Hola Esther, no es un plato sencillo pero desgraciadamente no lo tenemos en vídeo. No obstante, si te surgen dudas en el proceso estamos aquí para intentar ayudarte. Un saludo y felices fiestas!


Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

El truco para pelar huevos cocidos fácilmente y a toda velocidad El truco para pelar huevos cocidos fácilmente y a toda velocidad Comida demasiado salada, ¿qué hacer? Comida demasiado salada, ¿qué hacer? Estas son las las sopas más famosas, deliciosas y reconfortantes del mundo Estas son las las sopas más famosas, deliciosas y reconfortantes del mundo

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto