20minutos.es

Tallarines a la crema de espinacas

Por Comer y Cantar
(5.00/5 - 1 voto)

1 comentario

Qué? asustad@ por la operación bikini?? Esas tapitas durante los partidos de La Roja te están pasando factura??

Qué alegría y qué emoción que haya ganado España el mundial, pero no sé a vosotros, pero lo que es a mi, me ha hecho mandar la dieta al carajo (la ocasión lo merecía)... los partidos los he visto siempre rodeada de buenos amigos y buena comida y la verdad, para esto de la dieta casi prefería que nos echaran en cuartos como siempre... que nooo, que es bromitaaa...

Pero ciertamente ha llegado la hora de ponerse en serio con la dieta de nuevo y dejarnos de tonterías, así que para desengrasar os propongo esta pasta con crema de espinacas, que entra suavecita suavecita.

tallarinesespinacas

ingredientes2
(para 2 personas)
200 gr. de tallarines (7 pp a saciedad por persona)1/2 cebolla (0 pp)1 cucharadita de aceite (1 pp)
sal (0 pp)
100 gr. de espinacas (yo usé de las congeladas ya picadas) (0 pp)Salsa bechamel (pincha para ver la receta) (hice la versión 2, así que 5 pp)TOTAL POR RACIÓN = 10 pp

convencional
En una olla cocemos los tallarines en agua con sal, siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando esté lista escurrimos y apartamos.

En un cazo echamos la cucharadita de aceite y rehogamos la cebolla bien picada hasta que esté blandita. Añadimos las espinacas congeladas y dejamos que se descongelen.

En ese mismo cazo, con la cebolla y las espinacas dentro, preparamos la bechamel (ya sabes, echando la leche, la maicena un poquito diluída en un culín de leche, la sal y la nuez moscada y removiendo sin parar hasta que te guste la consistencia)

Cuando ya tenemos la salsa, o bien la vertemos sobre la pasta o bien mezclamos todo en una olla y así le damos un "calentón" para asegurarnos de que servimos el plato a la temperatura correcta.

El resultado es una pasta muy muy suave que entra de maravilla y además una forma de que los niños anti-verde coman algo de verdura. Les encantará!

prepa-thermo
Ponemos un litro de agua en el vaso y lo ponemos a cocer a 100º, durante 12 minutos, velocidad 1

Cuando termine, sazonamos el agua con la sal y echamos la pasta (si es corta lo echamos abriendo la tapa del vaso, si es larga como los spaguetti o tallarines, los echamos por el bocal). Programamos a 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda, el tiempo que diga el fabricante de la pasta (aunque yo le añado siempre unos minutos más porque prefiero la pasta un poco hechita, eso es cogerle el punto)

Con la pasta ya hecha, escurrimos en el cestillo y reservamos mientras hacemos la salsa.

Echamos en el vaso la cebolla partida en cuartos y trituramos durante 5 segundos a velocidad 5.

A continuación, echamos la cucharadita de aceite (a mi me gusta hacerlo con pulverizador, se reparte mejor) y sofreimos la cebolla y las espinacas congeladas, unos 10 minutos a temperatura Varoma, velocidad 2.

Sin vaciar el vaso, con la cebolla y las espinacas dentro, preparamos la bechamel (ya sabes, añades la leche con la maicena desleída en ella, un poco de sal y nuez moscada, y programamos 8 minutos, a temperatura Varoma, velocidad cuchara -si vierais que la crema no se espesa, añadid un minuto más a velocidad 1-)

Después de esto, ya tenemos la salsa lista para verter sobre la pasta.

Imprimir esta página
Por Comer y Cantar (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

5 / 5

Mmm....



Receta similar


Artículos relacionados

Platos de InviernoPlatos de InviernoLa Navidad más dulceLa Navidad más dulceViaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de Espana


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Guirlache

Guirlache
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

¿Buscas inspiración en Petitchef para cocinar a diario?
Voto