20minutos.es

Sueños

Por MINDOLINA EN LA COCINA
(4.50/5 - 2 votos)





Los sueños son típicos del vecino país de Portugal ,también los hacen en Brasil.aunque no se si la receta sera la misma.Esta receta la he sacado del Blog Pratos e travessas de Mónica.Me encanto el nombre tan bonito y evocador.
La masa se hace como la pasta choux pero en vez de hacerse en el horno se frien como si fueran buñuelos.Ella ponía en la receta 30 gr de azúcar,yo le he añadido otros 30 porque me parecía demasiado poco,he echo bien porque aun así no han quedado demasiado dulces,aunque se compensa con el almíbar con que los he bañado.
ingredientes:
5 huevos
200 gr de harina
50 gr de maicena
30 grm de azucar(yo le puse el doble)
50 gr de mantequilla
1 pizca de sal
cascara de limón
400 ml de agua
para el almíbar
250 ml de agua
100 gr de azúcar
cascara de limón
cascara de naranja
1 palito de canela
en un cazo ponemos a calentar el agua con la mantequilla ,un poco de sal y la cascara de limón,mezclamos la harina con la maicena y tamizamos,cuando el agua este hirviendo apartamos el cazo del fuego y le añadimos la harina,mezclamos bien y volvemos a poner al fuego meneando la masa con la cuchara de madera hasta que se despegue de las paredes y se forme una bola.
Apartamos definitavemente y seguimos meneando para que se vaya enfriando,cuando la masa ese haya enfriado vamos añadiendo los huevos de uno en uno incorporando bien uno antes de echar el siguiente,añadimos el azúcar y seguimos meneando hasta que la masa este homogenea.
Freímos los sueños en abundante aceite caliente echando cucharadas no demasiado grandes que luego crecen,vereis como bailan en el aceite caliente y se dan la vuelta solos,cuando estén bien dorados los sacamos .
Para el almíbar simplemente ponemos todos los ingredientes en un cazo y dejamos hervir durante 15 minutos ,cuando se haya enfriado un poco bañamos los sueños con el .
tambien podeis echarle azucar con canela por encima,aunque a mi me han gustado mas con el almibar.

Imprimer cette page
Por MINDOLINA EN LA COCINA (Ver su web)






Puntúe esta receta:


Receta similar



Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Trufas de mascarpone

Trufas de mascarpone
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

¿Cuál es tu ingrediente favorito para el mes de Noviembre?
Voto