¿Aún no está registrado?
Contraseña olvidada. ?  
PETITCHEF

SPAGUETTIS NEGROS CON CHIPIRONES Y GAMBAS

Para (Ver su web)
(4.00/5 - 1 voto)

1 comentario


Hace ya algún tiempo compré spaguettis al nero di seppia y todavía no los había usado, pero cuando vi en http://www.pepekitchen.com/, que organizaba un concurso de pasta con marisco, pensé este es el momento para usar estos spaguettis.


Este concurso lo organiza Pepekitchen con la colaboración de caprichos de cocina, espero que os animéis muchos, ya que siempre es divertido participar en un concurso.

Después de probar esta pasta, no sé si es por la calidad de la pasta que igual no buenísima, pero no me ha llegado a entusiasmar, para mi gusto y el de mi marido están mejor los spaguettis normales.

Bueno vamos con la receta, las cantidades son para dos buenas raciones.

Ingredientes:

-         150g de spaguettis al Nero di seppia (hechos con tinta de calamar)
-         300g de chipirones pequeños
-         100g de gambas peladas
-         1 cucharadita de café de tinta de calamar
-         Aceite de oliva virgen extra





Modo de preparación:

* Primeramente limpiamos y cortamos en trozos los chipirones. Hacemos lo mismo con las gambas si son frescas, las pelamos y las troceamos. Reservamos algunas gambas enteras para decorar.
* Ahora ponemos al fuego agua en una cazuela junto con la sal y un chorrito de aceite. Cuando empiece a hervir, añadimos los spaguettis y cocemos el tiempo que nos indique el fabricante en mi caso son 10 minutos.
* Mientras tanto, ponemos un chorro de aceite en una sartén, y echamos los chipirones y las gambas, las hacemos hasta que estén hechas. Cuando apaguemos el fuego, añadimos una cucharada de tinta de calamar para que cojan color negro los chipirones y las gambas.
* Ahora que tenemos todo hecho, mezclamos los spaguettis con los chipirones y las gambas, y lo emplatamos con las gambas enteras que hemos reservado y listo para comer.


Espero que os guste y buen provecho.

Imprimer cette page




Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

4 / 5

Mañana los voy a probar....


Receta similar


Artículos relacionados



Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Miguelitos de crema

Miguelitos de crema
puag!
mmm!...