20minutos.es

Salmonetes a la plancha

Por Con pan y postre
(4.75/5 - 4 votos)

1 comentario



Sobre la cabecera decir que ahora estoy unos días de vacaciones y aunque no hace tan buen tiempo sí quiero recuperar el espíritu de estos días de verano en el hice esta foto en el parque acuático.

Una foto refrescante, un deseo de pasárnoslo bien y recordar lo maravilloso que fue el verano antes de internarnos en el otoño, que también tiene su cosa.


Para disfrutar de nuestra receta de hoy no es necesario tener ningún conocimiento de cocina, solo hay que tener ganas de comer bien.

Hemos comprado unos salmonetes en el mercado del Olivar, en Palma de Mallorca, y tras hablar con la pescadera decido que a este pescado tan fresco no merece la pena enmascararle sabores.




Así que cogemos estos salmonetes limpios, salamos ligeramente, embadurnamos de aceite de oliva y tiramos a la plancha caliente.

"Unos pocos minutos, cuando veas que por los lados empieza a hacerse, les das la vuelta y tener muy poco por este lado, casi solo para sellar". Estos fueron los consejos de mis pescadera.

"¿Salsa?, no hombre, estos hay que comerlos fritos o a la plancha, si acaso un picadillo de ajo y perejil muy picaditos, mezclados con aceite de oliva."

¡Cuánta razón!, cuando sacamos nuestros pescados de la plancha los regamos con este aceite.



Y como acompañamiento nuestras papas aliñás le vinieron de lujo.



Informar sobre un error en el texto de recetas

Imprimir esta página
Por Con pan y postre (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

jantonio
5 / 5

PESCADO BUENO EN SU ESTADO PURO

|


Receta similar


Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?21 recetas para tener la Navidad más dulce21 recetas para tener la Navidad más dulceDegustando el territorio espanolDegustando el territorio espanol


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Cordiales

Cordiales
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

¿Celebras San Valentín?
Voto