20minutos.es.png

SALMON AL HORNO

Para La Cocinika De Ana
(4.06/5 - 52 votos)

7 comentarios

El Salmón, considerado durante siglos como el príncipe de los ríos y bocado de reyes, en apenas dos décadas y gracias a la tecnología y a los avances de la acuicultura, se ha convertido en producto popular y, hoy en día, este delicioso pescado llega a todas las mesas europeas.

El salmón contiene alimentos muy saludables, como varias vitaminas del grupo B, principalmente ácido fólico, que es esencial (se llaman esenciales los alimentos que nuestro cuerpo no puede sintetizar y por tanto debe ingerir por ser imprescindible para la vida humana), y lipoproteínas insaturadas (colesterol bueno), como los ácidos grasos ? 3, además de abundante fósforo, el mayor % después del queso curado, por eso hay que incluirlo en nuestra dieta con bastante frecuencia para que resulte equilibrada.

Muchas de las recetas de salmón están basadas, de forma más o menos directa, en la tradición de sus países de origen, y en nuestro país también hay recetas propias y características de la dieta mediterránea.
Para poder disfrutar al máximo de su exquisita textura, de su jugosa carne y de su delicado y penetrante sabor, sólo hay un secreto, no hacerlo demasiado. El tiempo aconsejado de cocción varía en función del tipo de preparación.
- Salmón a la plancha o a la parrilla: Cocinarlo un minuto por cada lado para los filetes, o tres minutos para los lomos, dado que son algo más gruesos.
- Salmón al horno: En el horno, basta con cinco minutos de cocción para conseguir un plato jugoso y lleno de sabor, más aún si se acompaña de unas patatas y verduras carnosas.
Además, el color rosado de su carne aporta siempre un toque alegre a cualquier plato que se elabore con él.

INGREDIENTES

-2 rodajas de salmón
-1 patata grande
-1 cebolla fresca
-1 pimiento verde o entreverado
-1 chorrito de vino blanco seco
-Perejil picado
-2 dientes de ajo
-Aceite de oliva,
-sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Corta la patata como para tortilla, la cebolla en aros y el pimiento también en aros. Fríe en aceite no muy caliente, las patatas y el pimiento hasta que estén al punto (la patata como si fuera para tortilla, no tiene que dorarse mucho) cuando se vean algo blanditas se le agrega la cebolla cortada en aro.
Haz un majado con el ajo, el perejil una poca de sal, machaca en el mortero y mézclalo con el vino blanco. Unta una fuente de horno con aceite de oliva, poquito, y pon un lecho de rodajas de patata, encima la cebolla, encima el pimiento, y para terminar las rodajas de salmón debidamente salpimentadas.
Mete a horno fuerte 5 minutos, echa por encima el majado de vino blanco-ajo-perejil, y deja 5 minutos más. Evidentemente el tiempo depende de lo grueso que sea el salmón y como te guste de hecho.
Diez minutos es tiempo de sobra.

Imprimer cette page
Para La Cocinika De Ana (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

5 / 5

Muy fácil de hacer.

5 / 5

Muy sabrosa

4 / 5

La temperatura del horno se podrá decir un aproximado pero ésta dependerá del tipo de horno por eso muchas veces no se dice.

5 / 5

Este a mi madre le encanta

3 / 5

Buena, pero pienso que deberían decir a cuantos grados debemos poner el horno

3 / 5

Facilisimo de hacer, no se tarda apenas nada y esta buenisimo!!!

... haga clic aquí para ver todos los comentarios (7)

Receta similar


Artículos relacionados

Pescados con o sin mariscoPescados con o sin mariscoDegustando el territorio espanolDegustando el territorio espanolViaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de Espana


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Ratatouille

Ratatouille
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

Te sirven los menús diarios de Petitchef?
Voto