20minutos.es.png


Rollos Vietnamitas o Fresh Spring Rolls

Para Déjame CocinArte
(4.40/5 - 5 votos)

1 comentario

Todos los días salíamos entre el bullicio y el asfixiante calor desde el hotel ubicado en la zona más turística de Saigón, eran cerca de las 19:00 horas, quizás algo temprano para cenar aquí en estas latitudes, pero allí donde el jaleo comienza a eso de las 5:30 de la mañana, era una hora más que adecuada para saciar el hambre que se despertaba después de las eternas caminatas a las que invita una ciudad como esta, llena de lugares atractivos como mercados, anticuarios, museos etc.

La cita era en un lugar atiborrado de vietnamitas, como de costumbre pues para nosotros es la mejor decisión, allí donde hayan oriundos estará siempre la mejor comida.

Como en esos sitios las cartas no están adaptadas para turistas, generalmente debíamos apuntar a vivo dedo, ante la sorpresa de nuestros compañeros de cena, cual era la comida que más nos apetecía, aunque jamás recibimos algo más que una mirada sorprendida de parte de esos curiosos vietnamitas la situación era algo surrealista :)

Cada día que iniciábamos el recorrido que distaba unos 2 km. del hotel, me encontraba decenas de carritos de comida en donde se vendían estos rollitos vietnamitas a unos 10.000 dongs cada uno, algo así como 30 céntimos de euros, la cocinera los armaba en forma muy veloz ante mis asombrados y hambrientos ojos, para mi este era el aperitivo y el acompañante perfecto para abrir apetito durante el camino.

Esta receta a pesar de llevar el mismo nombre es una variación del fresh spring rolls que ya les mostré de Hanoi.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
2 Obleas de arroz por persona
100 gr. de fideos de soja o celofán
1 tortilla de huevo muy fina
200 gr. de carne de cerdo magra cocida.
8 Langostinos de buen tamaño
Brotes de soja
Hojas de lechuga fresca
Cebollino
Hojas de menta
Hojas de cilantro
1 pepino
INGREDIENTES SALSA
1guindilla o ají picad@ finamente
1 diente de ajo picado finamente
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharada de salsa de pescado
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de vinagre de arroz
PREPARACIÓN
Hidrata los fideos en agua hirviendo por 2 ó 3 minutos, escurre y reserva.
Pela y corta el pepino en lonchas finas con la ayuda de una mandolina.
Corta el cerdo en juliana.

Desvena los langostinos y atraviésalos con un palillo de brocheta antes de la cocción, de este modo no se curvarán, cuécelos en agua hirviendo brevemente por espacio de 1 a 2 minutos.























Para la salsa mezcla todos los ingredientes y emulsiona con una varilla manual hasta que el azúcar se disuelva completamente.
Esta preparación puede servirse como entrante o picoteo, pero en resumidas cuentas es una comida completísima, refrescante, aromática y sabrosa si la aderezamos con esta salsa que posee gran carácter, si no te gusta el picante, puedes omitir el chile o bien aderezarla simplemente son salsa de soja, aunque el sabor no será el original.

Imprimer cette page
Para Déjame CocinArte (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

4 / 5

Saludable y fácil de hacer, me gusta gracias por compartir!!


Receta similar



Conversor de unidades de cocina



Pregunta del momento

Te sirven los menús diarios de Petitchef?
Voto