¿Aún no está registrado?
Contraseña olvidada. ?  
PETITCHEF

Rollo de Merengue y Limón

Para (Ver su web)
(5.00/5 - 3 votos)






Este rollito es unos de mis postres favoritos, creo que tiene todo lo que me gusta: diferentes texturas como el merengue crocante y la suave capa de queso crema, y contraste de sabores entre el dulce del merengue con la acidez justa de la crema de limón.

Hacer merengue me trae muchos recuerdos. Cuando era pequeña nos gustaba mucho comer duraznos en conserva con merengue. Pero no teníamos batidora y nos turnábamos con mi hermano Javier para batir la claras. El brazo nos llegaba a doler, pero la recompensa era mayor a cualquier trabajo que hubiéramos hecho.

Este postre también lo pueden hacer con otros rellenos: con frutilla y la crema de limón, con puré de castañas, con mousse de chocolate, manjar o dulce de leche.


Por último, quiero agradecer al sitio Mundo Mujer , ya que Dulcinea fue publicado en sus titulares, además de pasar a pertenecer a su sección de blogs. 



ROLLO DE MERENGUE Y LIMÓN
8 personas

·        1 cucharada de maicena
·        1 cucharada vinagre de vino blanco o manzana
·        6 claras
·        330 gr azúcar
·        70 gr almendras laminadas
·        1 taza de crema
·        ½ paquete de queso crema (125 gr)
·        ¼ tarro de leche condensada (el resto se lo comen con Platano)
·        Crema de limón
·        Azúcar en polvo para espolvorear

Precalentar el horno a 200C.
Poner papel mantequilla o un silpat (lámina de silicona) a una bandeja de horno.
Mezclar la maicena y el vinagre. En un bol limpio y seco, batir las claras a nieve. Agregar el azúcar de a una cucharada a la vez, hasta que la mezcla esté espesa y brillante. Agregar a velocidad baja la mezcla de maicena.
Poner el merengue en la bandeja preparada (un poco más chica que el silpat), como 1 a 1,5 cm de alto. Espolvorear arriba con las almendras. Cocinar el merengue por 10 minutos, luego reducir la temperatura del horno a 160C y hornear por 15 minutos adicionales. Sacar del horno, tapar con un pedazo de papel mantequilla e invertir en la mesa o una rejilla. Sacar el papel del horneado o silpat y dejar enfriar.

Batir la crema. Batir el queso crema con la leche condensada, luego en forma envolvente agregar la crema batida. Poner la mezcla de queso crema sobre el merengue, luego esparcir la crema de limón. Enrollar a lo largo. Helar al menos 1 hora (o refrigerar hasta dos días). Espolvorear azúcar en polvo para servir.



CREMA DE LIMÓN
Aprox ¾ a 1 taza

·        1 taza de azúcar
·        2 cucharaditas de maicena
·        1/2 taza de jugo de limón
·        2 huevos grandes
·        2 yemas grandes
·        ¾ taza de mantequilla sin sal, en cubos

Mezclar la azúcar con la maicena en una olla chica. De a poco agregar el jugo de limón, revolviendo hasta que la maicena se disuelva. Agregar los huevos, yemas y mantequilla. Revolver a fuego medio bajo hasta que la mezcla espese (justo antes de que hierva), como 8 a 10 minutos. Colar y luego poner en un bol, tapar a ras de la crema y refrigerar hasta que esté helado (como 6 horas). Se puede preparar hasta una semana antes.





Imprimer cette page




Puntúe esta receta:


Receta similar


Artículos relacionados



Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Pincho de pollo al curry

Pincho de pollo al curry
puag!
mmm!...