¿Aún no está registrado?
Contraseña olvidada. ?  
PETITCHEF

Riñones de ternera a la provenzal

RECETAS





RECETAS

Para (Ver su web)
(3.80/5 - 10 votos)

1 comentario


 4818252400_44cc37b797_b Los riñones a la provenzal son parte de la gastronomía argentina, los conocí por mi esposo. Él es quien los prepara en casa y le quedan sabrosos! La verdad que cuando los probé de esta manera me gustaron mucho. Aunque se sirven a la parrilla en los restaurantes argentinos que solemos visitar. A la provenzal, son mis preferidos.
Se venden en la gran mayoría de los supermercados de la isla, y demás esta decirles que de vez en cuando los veo, los compro y los hiervo en agua y vinagre. Para ir adelantado el proceso de cocción y para sacarles el gusto amargo que suelen tener. Así cuando él llega a la casa están listos, para saltearlos con los demás ingredientes, Mmm!
Solemos comerlos como entrada con pancito y lo acompañamos con vino tinto... pero pueden ser el plato principal en una cena, si los acompañas con un arroz blanco, una vianda (verduras), papas cocidas o fritas?
 4817632811_c81b447d15_b Riñones de ternera a la provenzal Ingredientes
4 riñones de  ternera
6  a 7  dientes de ajo
3 a 4 cucharadas de perejil
1 ½ tazas de vinagre blanco
Sal y pimienta al gusto
Ají molido, al gusto (crushed red pepper)
1 pimiento morrón
1 taza de vino tinto o blanco, opcional
Aceite

Procedimiento
Cocina  los riñones en agua y el vinagre por aproximadamente una hora o hasta que estén tiernos. Mientras se ablandan, puedes ir cortando  el  ajo y el perejil.
Una vez cocidos  los riñones déjalos enfriar un poco para que puedas manejarlos, despégalos del nervio y sácale la grasita que puedan tener, si deseas puedes córtalos en trozos.
Dora el ajo en una sartén grande, agrega los riñones, el vino, la sal, el pimiento y el perejil. Cocinar a fuego lento hasta que se evapore bastante el vino y los riñones queden apenas doraditos. Sirve de inmediato.
Buen provecho!





Imprimer cette page




Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

4 / 5

Riquísimo, nunca los había comido con pimiento


Receta similar


Artículos relacionados



Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Pincho de pollo al curry

Pincho de pollo al curry
puag!
mmm!...