20minutos.es

Repollo - Col

Por De Recetas y Cocina : Tu Blog De Gastronomía
(3.00/5 - 1 voto)

1 comentario

El repollo (también conocido como Repollo, Repollos, Col repollo de hoja lisa) es un vegetal duro que crece bien, especialmente en suelos fértiles. Los repollos están disponibles en varias tonalidades de verde, así como también rojos o púrpuras. La forma típica del repollo varía del redondo estándar al aplanado o puntiagudo. La mayoría de las variedades tienen hojas lisas, pero los tipos de repollo rizado tienen hojas rizadas (acolochadas).
El repollo es fácil de producir si se selecciona la variedad apropiada y se realizan las prácticas culturales y de manejo de insectos apropiados. El repollo ha sido reconocido como una buena fuente de vitaminas y recientemente se ha demostrado que el repollo tiene propiedades preventivas contra enfermedades también.

Variedades recomendadas del repollo
El repollo verde se produce más, comparado con los tipos rojos o el repollo rizado, pero el repollo rojo está siendo cada vez más popular para servirlo en ensaladas y platos cocinados. Las variedades de repollo rizado se producen para repolladas (solo repollo) y ensaladas. Las variedades que maduran más tarde tienen la cabeza (repollo) más grande y son generalmente mejores para hacer repollo conservado en vinagre que las variedades tempranas. Todas las variedades mencionadas aquí son resistentes a la fusariosis amarilla del repollo ?también llamada fusarium ("amarillos") a menos que se indique lo contrario. Todas son variedades híbridas a menos que se indique OP (inglés) que significa variedad de polinización abierta.
Repollo Verde Cheers (75 días hasta la cosecha; cabezas redondas duras; tolerante a la podredumbre negra y a los trips)
Jersey Temprana Wakefield (Variedad de Polinización Abierta- 63 días hasta la cosecha; cabezas puntiagudas; tiene buen soporte; resiste rajaduras (escisión) o bifurcación.
Rey Repollo (74 días, grande, firme, cabezas extremadamente uniformes)
Repollo de hoja Rizada (también llamado Col de Milán)
Repollo Rey Rizado (85 días hasta la cosecha; verde oscuro, hojas verdes, muy uniforme)
Repollo Reina Rizada (88 días hasta la cosecha, pesa hasta 5 libras, sus hojas son de color verde oscuro, buena tolerancia al calor)
Repollo colorado/ rojo
Meteorito Rojo (75 días hasta la cosecha, firme, bueno para cualquier época del año)
Bola de rubíes (71 días hasta la cosecha, pesa hasta 4 libras, resiste la abertura de hojas y al calor)

Selección y almacenamiento del repollo
Coseche las cabezas grandes y completas (no rajadas) de repollo verde. Busque las cabezas firmes, pesadas, sin insectos o podredumbres. Las cabezas de repollo frescas, sin cortes, se pueden almacenar en el refrigerador por hasta dos semanas. Cubra las cabezas con una bolsa plástica no muy apretada o use bolsas perforadas. No lave el repollo antes de almacenar, la humedad adicional acelerará su descomposición.
Repollo verde ? el repollo verde algunas veces se llama Holandés Blanco. Las hojas de afuera son verdes oscuras y las interiores van de verde pálido a verde claro. Si usted planea comer el repollo crudo, úselo en pocos días. El repollo que usted planea cocinar puede ser almacenado en el refrigerador por cerca de dos semanas.
Repollo Rizado ? enrollado o rizado, con líneas onduladas verde-azul en las hojas, el repollo rizado le da una vista muy bonita al huerto o jardín. Estas finas hojas delgadas, con mucho sabor, son ideales para servirse crudas en ensaladas o cocidas. El repollo rizado cocido no tiene el olor fuerte a sulfuro que tienen los repollos verdes. El repollo rizado solo tarda hasta 4 días en el refrigerador, así que compre cuando planee usarlos.
Repollo colorado o rojo ? esta variedad es generalmente más pequeña y más densa que las variedades de repollo para cabezas verdes. El sabor del repollo rojo es levemente picante y es muy susceptible al cambio de color de las hojas. Cocine el repollo rojo con vinagre (u otro ingrediente ácido), porque las hojas se pueden poner de color azul o gris y con aspecto feo. Siempre use cuchillos y utensilios de acero inoxidable cuando prepare el repollo rojo, para prevenir cambios de color en las hojas.

Valor nutritivo del repollo y beneficios para la salud
Literalmente, hay cientos de variedades de repollo. Las variedades más populares en los Estados Unidos son repollo verde y bok choy. Igual que el brócoli, el repollo es un vegetal crucífero y puede reducir el riesgo de algunas formas de cáncer, incluyendo cáncer repolloo-rectal. El repollo es también alto en beta caroteno, vitamina C y fibra.

Composición química del repollo
Agua 90%
Hidratos de carbono 4% (fibra 1%)
Proteínas 3, 3%
Lípidos 0, 3%
Potasio 228 mg/100 g
Sodio 18 mg/100 g
Fósforo 4 mg/100 g
Calcio 40 mg/100 g
Hierro 1 mg/100 g
Vitamina C 65 mg/100 g
Vitamina A 0, 8 mg/100 g

Imprimer cette page
Por De Recetas y Cocina : Tu Blog De Gastronomía (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

3 / 5

NO ESTA TAN MAL


RECETAS


Receta similar



Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Flan de turrón de jijona (mycook)

Flan de turrón de jijona (mycook)
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

¿Cuál es tu ingrediente favorito para el mes de Noviembre?
Voto