20minutos.es

RELAMPAGOS DE CAFÉ Y CHOCOLATE

Por La cocina de Mesilda
(5.00/5 - 1 voto)


Al igual que su nombre,así nos los comimos en casa:Desaparecieron como un relámpago.
Aunque la receta parece un poco larga no os preocupeis porque son muy fáciles de preparar.
Y como casi siempre,valen la pena.




INGREDIENTES
Para la masa choux
250 gr. de harina
500 ml.de agua
160 gr. de mantequilla
6 huevos
Un pellizco de sal 

Para la crema
200 gr. de leche condensada
100 gr. de chocolate Nestle postres
Una cucharada de Nescafe
30 gr. de mantequilla
5 yemas de huevo
2 cucharadas colmadas de harina de maíz
1/2 litro de agua

Para el fondant 
100 gr. de chocolate Nestle postres
Una cuchara de de Nescafe
200 gr. de azúcar glas

PREPARACION MASA CHOUX
Ponemos a calentar el agua con la mantequilla y la sal,y cuando empiece a hervir añadimos la harina de golpe.Removemos sin parar hasta que la masa se desprenda de las paredes.Seguidamente retiramos del fuego y la dejamos enfriar unos 10 minutos.A continuación añadimos los huevos,uno a uno.No añadir el siguiente hasta que el primero no esté bien incorporado.Una vez tenemos la masa a punto,la introducimos en una manga pastelera de boquilla lisa y grande,y formamos tiras de unos 10/12 cm. de largo,en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.Horneamos a 180 ºC hasta que los relámpagos hayan subido y estén dorados,(sobre unos 20 minutos).Seguidamente retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

PREPARACIÓN DE LA CREMA
Disolvemos la leche condensada en medio litro de agua caliente,a fuego suave.Vertemos sobre las yemas,removiendo continuamente con una cuchara de madera.Añadimos la harina de maíz,disuelta en un poco de agua fría,y cocemos al baño maría sin dejar de remover hasta que la crema espese.Finalmente añadimos la mantequilla en trocitos.Dividimos la crema en dos partes y a una le añadimos el chocolate fundido al baño maría,y a al otra parte el café soluble.Dejamos las dos mezclas a enfriar.Una vez frías rellenamos con ellas los relámpagos.

PREPARACIÓN DEL FONDANT DE CAFÉ
Disolvemos el café soluble con dos cucharadas de agua.Añadimos 150 gr. de azúcar glas y removemos hasta que quede una masa fina y brillante y la extendemos sobre los relámpagos rellenos de café.

PREPARACIÓN DEL FONDANT DE CHOCOLATE
Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas.Añadimos 50 gr. de azúcar glas y removemos como  el de café hasta conseguir una masa igual de fina y brillante.Igualmente extendemos este fondant sobre los relámpagos de chocolate.


Imprimer cette page
Por La cocina de Mesilda (Ver su web)






Puntúe esta receta:



Vídeo relacionado


Receta similar


Artículos relacionados

Gastronomia madrilena : comer y beberGastronomia madrilena : comer y beberQué cocinar en Semana santa y PascuaQué cocinar en Semana santa y PascuaChocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Y para la hora del té...

Y para la hora del té...
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

¿Cuál es tu ingrediente favorito para el mes de Noviembre?
Voto