¿Aún no está registrado?
Clave olvidada. ?

Red Velvet Cake & Cupcakes

RECETAS





RECETAS

Para The Marymary's Kitchen (Ver su página)



red velvet cake 

Pues con un montón de retrasooooooo??.. como siempre claro? pero bueno, yo creo que ya os habéis acostumbrado no? jaja en fin? como se suele decir mas vale tarde que nunca, asi que aquí tenéis mi tarta de San Valentín de este año, me he estrenado por fin con el Red Velvet Cake!!!! (o Pastel de Terciopelo Rojo) le tenía muchísimas ganas, lo había visto por muchos blogs y siempre decía de esta no pasa? pero por una cosa o por otra al final todavía no lo había hecho, me encanta ese color rojo que tiene y el contraste que hace el rojo con el blanco del relleno, me llama mucho la atención, es raro ver un bizcocho asi no? gracias a Bea me he enterado que esta es la misma receta que el Devil?s Food (Comida del diablo), pero con colorante rojo, y se llama así porque según ? El Diccionario Americano de comida y bebida? es algo tan rico y delicioso que para algún moralista, debe ser pecado!!!.

 

DSC02878retc 

La receta la he sacado del famoso blog de Bea, un blog lleno de conocimientos, mira que aprendo cosas de ella, siempre me sorprende con algo nuevo y todo, todo, todo, me encanta! y encima siempre está dispuesta a ayudarte, en cualquier duda y en cualquier consejo, a veces me pregunto cómo puede ser asi de buena??? porque lo mejor de todo es que esos magníficos tutoriales que nos pone y esa ayuda incondicional que nos ofrece, es totalmente desinteresada!!! si, si, como os lo digo! asi que desde aquí mil gracias Bea y sigue siendo siempre asi, a pesar de que haya personas que a veces te quiten las ganas? (ella sabe a lo que me refiero y muchas blogueras también). El enlace a su receta de red velvet cupcake aquí.

 

Yo lo he tuenado un poco, la presentación mas que nada, para amoldarlo al día de los enamorados, y he hecho todo como ella pero luego encima del cream cheese frosting de los cupcakes he puesto unos corazones rosas de fondant y el red velvet cake lo he hecho en un molde de corazón y lo he cubierto con fondant, el bizcocho va partido por la mitad y relleno del mismo frosting y cubierto también por el frosting para que el fondant se pegue, tengo que decir que aunque no soy muy amante de estos frosting tan típicamente americanos y con tanta grasa, la verdad que me ha gustado bastante y no estaba demasiado empalagoso.

 

DSC02842retc 

Ingredientes secos:

2 ½ tazas (250 gr) harina
1 ½ tazas (300 gr) azúcar
1 cucharadita cacao en polvo
1 cucharadita sal
1 cucharadita bicarbonato sódico

 

Ingredientes húmedos:

2 huevos grandes1 ½ taza (360 ml.)
aceite (yo le puse 1 taza, es decir 250 ml de aceite)
1 taza (240 ml.) buttermilk* (suero de leche)
30-50 ml. colorante alimentario rojo
1 cucharadita (5 ml.) vinagre blanco
1 cucharadita (5 ml.) extracto de vainilla

 

Preparacion:

Precalentar el horno a 175º
En un bol mezclar bien los ingredientes secos, tamizarlos y reservar
En otro bol mezclar bien los ingredientes húmedos.
Incorporar 1/3 de los ingredientes secos sobre los húmedos, e integrar. Ir echando el resto de los ingredientes secos, con movimientos envolventes, hasta que estén justo incorporados, pero bien integrados.
Poner cucharadas de esta mezcla en una bandeja para muffins, y llenar las ¾ partes, en el caso de los cupcakes, y en el caso del bizcocho verter la mezcla en el molde que vayamos a utilizar.
Introducir en el horno precalentado durante 15 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

 

redvelvet cupcakes

 

 

Cream Cheese Frosting

Ingredientes:

250 gr. queso de untar a temperatura ambiente
185 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharaditas de extracto de vainilla
500 gr. azúcar glass

 

Preparacion:

Batir durante 1 minuto todos los ingredientes excepto el azúcar glass.
Ir añadiendo el azúcar poco a poco hasta que esté bien incorporado.

 

*Puedes encontrar el buttermilk en la zona de las mantequillas y natas de Carrefour, pero si no conseguimos comprarlo podemos hacer una versión casera mucho más barata. Tan solo añadiendo una cucharada (15 ml) de vinagre blanco o de zumo de limón a una taza (240 ml.) de leche. Lo dejamos reposar 10 minutos y lo podremos utilizar perfectamente (yo lo hice asi).

 

Si lo queréis ver en video (Dish en You Tube):

 

 

Pues esto es todo, espero que hayáis perdonado mi super tardanza en publicar esta receta, pero bueno, no hay que esperar al siguiente San Valentín para este pastel, podemos aprovechar un aniversario de boda, un cumpleaños para alguien especial o para declararse a alguien a quien no te atreves decírselo con palabras?

Gracias por todos los halagos recibidos de quienes lo probaron, ya que lo pusieron por todo lo alto, tanto por fuera como por dentro, y es que son mis incondicionales jaja los tengo que querer? y es que la familia siempre estará ahí? un besito!!!!

 

collaje

 

boton imprimirVersión para imprimir: Red Velvet Cake & Cupcakes


Imprimer cette page


Añadir a mi libro de recetas
Añadir a mi libro de recetas
Enviar esta receta a un amigo
Enviar esta receta a un amigo
Preguntar al autor
Preguntar al autor


Receta similar


Cerrar
Puntúe esta receta: