Petitchef

Tiramisú de castañas

Postre
4 porciones
20 min
30 min
Fácil
519 Kcal

Ingredientes

4

Preparación

  • Se puede sustituir el peso total del puré más el sirope de ágave por dulce de castañas, es decir, 220 g, eliminando el ágave. Como es natural, aconsejo probar el dulzor de la crema antes de ponerle las claras, para añadir más azúcar o sirope si fuera necesario. Si preparáis la receta con el dulce de castañas, para ajustar el dulzor será aconsejable utilizar azúcar glas, porque el azúcar corriente no se disolverá en la crema.
  • Se cascan los huevos y se separan las yemas de las claras, se reservan estas últimas en el frigo.Se pone el puré de castañas en un cacito con el sirope de ágave y se remueve hasta que se mezcle bien todo. Si usáis el dulce de castañas esto no es necesario, claro. Se añaden las yemas y se calienta todo muy despacito, removiendo sin parar, hasta que espese. Si se tiene miedo de que se corte se puede hacer al baño maría, aunque se tarda más. No se puede hacer en Thermomix porque la cantidad es demasiado pequeña. Una vez espesada esta crema, se retira del fuego y se deja templar un poco.
  • Mientras se enfría, se bate el mascarpone con la nata hasta que se mezclen bien. Añadí un chorrito de leche porque aquello estaba demasiado espeso.Se añade la crema de castañas y se bate todo bien de nuevo para amalgamar. Debe quedar una crema relativamente fluida, que se pueda dosificar en las copas o moldes después de añadirle las claras montadas.
  • Se trocean los bizcochos y se van poniendo en el fondo de ocho copas o cuencos bonitos, preferiblemente de cristal, entre uno y medio y dos por copa, aunque eso depende del gusto de cada cual.Se mezcla el café con la miel o el sirope de arce y se dosifica sobre los bizcochos colocados en las copas.
  • A continuación, se montan las claras a punto de nieve duro con un robot o con lo que tengáis a mano.Cuando están bien montadas, se añade la crema de queso y castañas y se mezcla todo bien con movimientos suaves y envolventes. Se distribuye toda la crema entre las ocho copas, sobre los bizcochos. Si queda un poco espeso, se golpean las copas con cuidado sobre una superficie dura para que se asiente la crema y se nivele la superficie. Se meten las copas en el frigo toda la noche para que se asiente todo. Las raciones son generosas, si queréis unas raciones más modestas se puede dividir la mezcla entre 10 o 12 recipientes.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (583g)
Calorías: 518Kcal
  • Carbohidratos: 99.3g
  • Grasa total: 57.7g
  • Grasa sat.: 35.4g
  • Proteínas: 17.3g
  • Fibras: 5.9g
  • Azúcar: 63.5g
  • ProPoints: 27
  • SmartPoints: 31
Vegetariano

Fotos

Tiramisú de castañas
Tiramisú de castañas - foto 2
Tiramisú de castañas - foto 3
Tiramisú de castañas - foto 4

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

15/10/2015

Una delicia para disfrutar en familia.

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tiramisú sin gluten de pistacho y frambuesas
Tiramisú sin gluten de pistacho y frambuesas
8 porciones
12 h 20 m
Fácil
3 / 5
Receta Tiramisú italiano clásico muy fácil
Tiramisú italiano clásico muy fácil
6 porciones
30 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Tiramisú de frambuesas
Tiramisú de frambuesas
10 porciones
40 min
Fácil
3.7 / 5
Receta Tiramisú de turrón con philadelphia
Tiramisú de turrón con philadelphia
4 porciones
30 min
Medio
4.5 / 5
Receta Capón relleno con castañas en miel
Capón relleno con castañas en miel
12 porciones
2 h 35 m
Medio
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo conservar las castañas Cómo conservar las castañas Tiramisú, cannoli, panna cotta... 5 postres italianos inolvidables Tiramisú, cannoli, panna cotta... 5 postres italianos inolvidables Las claves para conseguir el tiramisú perfecto Las claves para conseguir el tiramisú perfecto

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto