20minutos.es

Tarta de pera.

Por
(4.57/5 - 7 votos)

1 comentario

TARTA DE PERA.Tipo de receta: Postre
Número de partes: 6 porciones
Tiempo de preparación: 20 Minutos
Tiempo de cocción: 50 Minutos
Listos en: 1 h, 10 m
Dificultad: Medio
Imprimir esta página
Ingredientes:

- 2 peras conferencia
- 200 g de mantequilla en pomada
- 150 g de azúcar
- 6 huevos
- 100 g de harina
- 1 sobre de levadura en polvo
- El zumo de medio limón
- Azúcar glas
- Grosellas y hojas de menta para decorar
Preparación:

Paso 1: Preparación con thermomix :
Precalienta el horno a 160º. Pela las peras, quítales el corazón y córtalas en láminas finas. Rocíalas con el zumo de limón y reserva. Bate las claras hasta que estén a punto de nieve. Reserva.

Paso 2: Con la mariposa puesta bate la mantequilla con el azúcar a velocidad 3 y medio hasta que se quede con textura de crema. Saca del vaso y pon la crema en una fuente. Añade la harina tamizada con la levadura y las claras a punto de nieve. Mezcla muy despacio con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.

Paso 3: Engrasa un molde con mantequilla, espolvorea con un poco de harina y vierte la mitad de la masa. Pasa las láminas de pera por azúcar glas y coloca una capa. Cubre con la otra mitad de masa y coloca el resto de las láminas rebozadas en azúcar glas por una sola cara. Hornea entre 40-50 minutos, hasta que esté cuajada. Deja enfriar, delmolda y espolvorea con azúcar glas y decora con las grosella y las hojas de menta.

Paso 4: Preparación convencional :
Precalienta el horno a 160º. Pela las peras, quítales el corazón y córtalas en láminas finas. Rocíalas con el zumo de limón y reserva. Bate las claras a punto de nieve con una batidora de varillas. Reserva.

Paso 5: En una fuente onda bate la mantequilla con el azúcar hasta que se quede con textura de crema. Añade la harina tamizada con la levadura y las claras a punto de nieve. Mezcla muy despacio con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.

Paso 6: Engrasa un molde con mantequilla, espolvorea con un poco de harina y vierte la mitad de la masa. Pasa las láminas de pera por azúcar glas y coloca una capa. Cubre con la otra mitad de masa y coloca el resto de las láminas rebozadas en azúcar glas por una sola cara. Hornea entre 40-50 minutos, hasta que esté cuajada. Deja enfriar, delmolda y espolvorea con azúcar glas y decora con las grosella y las hojas de menta.




Imprimir esta página
Por Anases (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

5 / 5

Muchas gracias, por comentar las 2 formas de realizar esta tarta ¡¡ Exquisita !!!!



Receta similar


Artículos relacionados

9 Beneficios de la cereza9 Beneficios de la cereza¿Qué hacer con masa de hojaldre?¿Qué hacer con masa de hojaldre?Recetas Cuaresma, Semana Santa y PascuaRecetas Cuaresma, Semana Santa y Pascua


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Tarta de chocolate.

Tarta de chocolate.
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

¿Qué tipo de artículo te gusta más?
Voto