Petitchef

Tarta de Helado de Naranja

Un postre rápido y fácil a realizar en sí. Delicioso.

Postre
2 porciones
15 min
25 min
Medio

Ingredientes

2

Para la base :

Para el helado de naranja :

Para la decoración :

Preparación

  • Quitamos la corteza a las naranjas con un pela papas, solo la parte naranja, procurar no coger médula blanca, porque amarga. La ponemos con la leche en un cazo al fuego y la inficionamos. Dejamos reposar una hora. Hacemos la base: molemos las galletas hasta hacerlas polvo.
  • Derretimos la mantequilla y se la echamos a las galletas, hacemos una masa compacta y la extendemos bien por todo el contorno de un molde redondo desmoldable. Ponemos en la nevera.
  • Batimos las yemas con 50 gr. de azúcar, hasta que la mezcla se vuelva blanquecina. Colamos la leche retirando la piel de naranja, le incorporamos las yemas y la ponemos a fuego suave, removiendo hasta que la mezcla se espese. Dejamos enfriar. Montamos las claras a punto de nieve incorporándole poco a poco 50 gr. de azúcar, la glucosa y el cremor tártaro.
  • Agregue esta mezcla a las yemas con mucho cuidado no se baje. Montamos la nata y se la agregamos con movimientos envolventes a la mezcla anterior. El zumo de naranja lo colamos, le ponemos el azúcar invertido, el licor, la esencia y el colorante, mezclamos bien y se lo añadimos en forma de hilo a la crema anterior de yemas y nata.
  • Vertemos esta crema sobre la base de galletas, igualamos la superficie, tapamos con papel de aluminio o film y la ponemos en el congelador durante 24 horas como mínimo. Desmoldamos solo la base y la colocamos sobre el plato de presentación. Devolvemos al congelador. Decoración: ponemos de remojo en agua las hojas de gelatina. A las naranjas le hacemos unos cortes acanalé verticales en la corteza y luego cortamos en rodajas horizontales.
  • Sacamos momentáneamente la tarta del congelador y colocamos las rodajas de naranja por toda cubierta en círculo, superponiendo una sobre la otra. Volvemos a ponerla en el congelador.
  • El zumo de naranja lo calentamos un poco. Escurrimos la gelatina y se la ponemos al zumo, disolvemos. Dejamos que se enfríe un poco y se la ponemos con cuidado encima de las rodajas de naranja, dejamos cuajar en el congelador. Desmoldamos la tarta con cuidado y presentamos.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Tarta de Helado de Naranja
Tarta de Helado de Naranja - foto 2
Tarta de Helado de Naranja - foto 3
Tarta de Helado de Naranja - foto 4

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tarta de brioche, tarta tropézienne
Tarta de brioche, tarta tropézienne
8 porciones
5 h 40 m
Medio
4.7 / 5
Receta Tartaleta de naranja
Tartaleta de naranja
8 porciones
1 h 40 m
Fácil
4.4 / 5
Receta Tarta de crepes de tiramisú
Tarta de crepes de tiramisú
8 porciones
1 h 30 m
Fácil
5 / 5
Receta Tarta conejo de pascua
Tarta conejo de pascua
10 porciones
2 h 12 m
Fácil
4.5 / 5
Receta Tarta de limón y merengue, receta al detalle con trucos
Tarta de limón y merengue, receta al detalle con trucos
12 porciones
2 h 20 m
Medio
4.8 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Polos caseros que te dejarán helado! Polos caseros que te dejarán helado! Los mejores helados de Petitchef! y sin heladera Los mejores helados de Petitchef! y sin heladera Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto