20minutos.es
  • Mi libro de recetas
  • Mi cuenta

Tarta de fresas y chocolate

Por
(5.00/5 - 3 votos)
1 comentario



  • Tarta de fresas y chocolate
  • Tarta de fresas y chocolate, Foto 2
Tipo de receta: Postre
Número de partes: 4 porciones
Tiempo de preparación: 35 Minutos
Tiempo de cocción: 20 Minutos
Listos en: 55 Minutos
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

- 1/2 kg de fresas
- 1 tubo de galletas maría
- margarina
- chocolate 1/2 tableta
- 1 sobre de cuajada
- 2 vasos de leche
- 3 hojas de gelatina
- azúcar
- 3 cucharadas

Preparación:

Paso 1: Primeramente trituramos las galletas junto con la margarina y forramos un molde metemos el molde con el fondo y las paredes forradas de galletas en el frigorifico, después ponemos en agua fria las hojas de gelatina para que hidraten.

Paso 2: En un cazo al fuego incorporamos las fresas troceadas y limpias, el azúcar y un chorreoncito de agua. Dejamos que se ablanden a fuego lento, hasta que se haga una mermelada.

Paso 3: De los 2 vasos de leche, separamos poco más de medio lo ponemos en un bol junto con el sobre de cuajada, removemos y el resto de la leche la ponemos al fuego. Cuando esté a punto de hervir incorporamos la cuajada del bol disuelta en la leche fria, removemos con cuidado hasta que veamos que espesa. Apartamos de fuego y añadimos las hojas de gelatina.Cuando ambas cosas, cuajada y fresas están templadas, se unen y se dejan enfriar.

Paso 4: Una vez fria, troceamos el chocolate a groso modo, que se vean los trozos y movemos con un tenedor. Ya podemos sacar el molde con las galletas del frigo y rellenarlo con la mezcla anterior.Volvemos a guardarla en el frigo y dejamos allí mínimo 3 horas para que cuaje.

Paso 5: Una que veamos que tiene consistencia, adornamos antes de que esté dura del todo.Cuanto más fresquita se coma, más rica.


Imprimir esta páginaAñadir a mi libro de recetas
Por Melania


Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

5 / 5

Para chuparse los dedos

Enviado el 25/07/2012, 22:17

Preguntas:


Vídeo relacionado


Cheesecake con fresas y frambuesas


Receta similar


Recetas


Artículos relacionados

15 recetas de cumpleaños15 recetas de cumpleañosGastronomia madrilena : comer y beberGastronomia madrilena : comer y beber¿cómo hacer helado casero? 12 recetas extra cremosos!¿cómo hacer helado casero? 12 recetas extra cremosos!


Pregunta del momento

¿De que te gustaría recibir en tu email, un menú del día temático?
Voto