20minutos.es

Rollo de merengue y limón

(4.60/5 - 5 votos)


Rollo de Merengue y LimónTipo de receta: Postre
Número de partes: 4 porciones
Tiempo de preparación: 25 Minutos
Tiempo de cocción: 20 Minutos
Listos en: 45 Minutos
Dificultad: Fácil
Imprimir esta página
Ingredientes:

- 1 cucharada de maicena
- 1 cucharada vinagre de vino blanco o manzana
- 6 claras
- 330 gr azúcar
- 70 gr almendras laminadas
- 1 taza de crema
- ½ paquete de queso crema
- ¼ tarro de leche condensada
- Crema de limón
- Azúcar en polvo para espolvorear
- 1 taza de azúcar
- 2 cucharaditas de maicena
- 1/2 taza de jugo de limón
- 2 huevos grandes
- 2 yemas grandes
- ¾ taza de mantequilla sin sal
Preparación:

Paso 1: Precalentar el horno a 200C. Poner papel mantequilla o un silpat a una bandeja de horno. Mezclar la maicena y el vinagre.

Paso 2: En un bol limpio y seco, batir las claras a nieve. Agregar el azúcar de a una cucharada a la vez, hasta que la mezcla esté espesa y brillante. Agregar a velocidad baja la mezcla de maicena. Poner el merengue en la bandeja, como 1 a 1,5 cm de alto.

Paso 3: Espolvorear arriba con las almendras. Cocinar el merengue por 10 minutos, luego reducir la temperatura del horno a 160C y hornear por 15 minutos adicionales. Sacar del horno, tapar con un pedazo de papel mantequilla e invertir en la mesa o una rejilla. Sacar el papel del horneado o silpat y dejar enfriar.

Paso 4: Batir la crema. Batir el queso crema con la leche condensada, luego en forma envolvente agregar la crema batida. Poner la mezcla de queso crema sobre el merengue, luego esparcir la crema de limón. Enrollar a lo largo. Helar al menos 1 hora. Espolvorear azúcar en polvo para servir.

Paso 5: Mezclar la azúcar con la maicena en una olla chica. De a poco agregar el jugo de limón, revolviendo hasta que la maicena se disuelva. Agregar los huevos, yemas y mantequilla. Revolver a fuego medio bajo hasta que la mezcla espese, como 8 a 10 minutos. Colar y luego poner en un bol, tapar a ras de la crema y refrigerar hasta que esté helado. Se puede preparar hasta una semana antes.




Imprimir esta página
Por Claudia Varleta (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Receta similar



Artículos relacionados

¿Qué hacer con claras de huevo?¿Qué hacer con claras de huevo?Recetas Cuaresma, Semana Santa y PascuaRecetas Cuaresma, Semana Santa y Pascua¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Pregunta del momento

¿Qué sabor de helado te gusta más?
Voto