Petitchef

Receta de fondant americano y receta de pasta de goma

Postre
4 porciones
30 min
20 horas
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Espolvorear en formar de lluvia y disolver el polvo de gelatina sin sabor en le agua fría. Llevar a baño María e incorporar la glucosa, la glicerina y la margarina vegetal.
  • Mezclar con cucharada de madera hasta que se integren todos los ingredientes y retirar del fuego. Dejar entibiar y agregar la esencia y el azúcar glas. Mezclar hasta que se integre todo. Seguir agregando azúcar y amasar hasta obtener una masa elástica. Conservar en bolsitas.
  • Tamizar el azúcar en un bol apartando una cuarta parte, incorporar el CMC y mezclar. Diluir la glucosa con el agua en otro recipiente y calentar 30 seg en el microondas, ir vigilando y calentar poco a poco hasta que la glucosa se disuelva y quede transparente.
  • Incorporar la glucosa disuelta en agua en la mezcla de azúcar y CMC. Ir añadiendo azúcar hasta obtener una pasta elástica y que no se pegue a las manos. Envolver en un film transparente y luego en una bolsa transparente, o bien en doble film hasta el momento de usarla. Cuando se este usando, envolver bien las partes no se usen, ya que al contacto con el aire se endurece con rapidez.Para teñir, usar tinte vegetal en pasta, tiñiendo una pequeña porción, y añadirla al total de la masa que desea teñir.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

14/07/2012

Muy buena

(0) (0) Abuso
22/08/2011

Excelente, fácil de hacer pero me gustaría saber esa porción para que cantidad de pasteles alcanza (fondant americano)

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Fáciles y económicos, ¡aquí tienes algunos platos de pasta que no son los típicos! Fáciles y económicos, ¡aquí tienes algunos platos de pasta que no son los típicos! ¿Qué desayunan los americanos? ¿Qué desayunan los americanos? Qué puedo cocinar con masa filo o pasta brick Qué puedo cocinar con masa filo o pasta brick

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
De estas recetas reconfortantes ¿Cuál es tu preferida?
Voto