Petitchef

Receta de bizcocho Red Velvet ( Tarta de Terciopelo Rojo)

La receta que les presento hoy es, de la una famosa chef del sur de los Estados Unidos, Paula Deen. Esta receta es muy parecida a la del famoso hotel Waldorf, la única diferencia que el hotel hace el bizcocho con vegetalina, o manteca vegetal hidrogenada en vez de mantequilla.

Postre
2 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

2
Costo estimado: 1.69 (0.85€/porción)

Preparación

  • Paso 1 - Receta de bizcocho Red Velvet ( Tarta de Terciopelo Rojo)
    Encendemos el horno a 350grados F. o 177 grados C. Preparamos tres moldes de 10*2 pulgadas con la crema para moldes (pinche la receta crema para moldes para la receta). Cremar la mantequilla y el azúcar a velocidad baja en la batidora eléctrica por unos 5 minutos hasta que la mantequilla halla triplicado su tamaño y este tan blanca como la mayonesa.
  • Paso 2 - Receta de bizcocho Red Velvet ( Tarta de Terciopelo Rojo)
    Subimos la velocidad a mediana y empezamos a añadir los huevos muy lentamente uno a uno. Debemos dejar que la mezcla vuelva a su estado cremoso que tenia antes de empezar a batir los huevos.
    Sí por alguna razón vemos que los huevos cortan la masa,subimos la batidoro al próximo número, hasta que la mezcla regrese a su estado normal. Paramos la maquina y movemos con una espátula toda la mezcla para que quede homogénea.
  • Paso 3 - Receta de bizcocho Red Velvet ( Tarta de Terciopelo Rojo)
    Mezclamos la cocoa con el color rojo y añadimos a la batidora a velocidad baja. Cuando el color se incorpore a la mezcla subimos la velocidad un número más y dejamos que bata un unos 30 segundo. Paramos la maquina y movemos con una espátula, para que todo el color quede bien integrado.Mezclamos y cernimos la harina con la sal, polvo de hornear.
  • Paso 4 - Receta de bizcocho Red Velvet ( Tarta de Terciopelo Rojo)
    Luego dividimos la harina en tres partes iguales, alternado con el suero de leche dos veces . Ponemos la batidora a velocidad baja y añadimos poco a poco una parte de harina, dejar que desaparezca de la mezcla. Ayudamos a la batidora removiendo la harina del borde del bol con una espátula y integrando a la masa.Luego añadimos la mitad del suero de leche y dejamos que se mezcle bien.
    Volvemos y repetimos el procedimiento de alternar harina y el suero de leche otra vez. Terminamos con la última parte de harina. Dejamos que se incorpore toda la masa y subimos la batidora a un número más alto y agregamos el extracto de vainilla.
  • Paso 5 - Receta de bizcocho Red Velvet ( Tarta de Terciopelo Rojo)
    Paramos la batidora y removemos la masa con una espátula y ponemos batidora otra vez en velocidad mínima y agregamos al último minuto la mezcla de vinagre y bicarbonato de soda, el cual debe ser combinado a este momento para que el bicarbonato de soda no quede en el fondo del recipiente. Debe de ser agregado tan rápido tenga la reacción química. mezclamos bien estos dos ingredientes y añadimos a la mezcla poco a poco.
  • Paso 6 - Receta de bizcocho Red Velvet ( Tarta de Terciopelo Rojo)
    Subimos la maquina un número más alto por un minuto y apagamos la maquina.Vertemos la mezcla en nuestros moldes preparados y horneamos por unos 30-40 minutos dependiendo de nuestros horno. Dejamos que los bizcochos se refresquen y entramos a la nevera por una hora (sí se que estarán pesando que estoy loca; porque un bizcocho de mantequilla no se debe entrar a la nevera para que no se ponga duro) pero en este caso es lo que queremos.
  • Paso 7 - Receta de bizcocho Red Velvet ( Tarta de Terciopelo Rojo)
    Dejamos que el bizcocho este un poco más firme para untarle el relleno de un
    ganache de chocolate blanco (pinche la palabra ganache de chocolate blanco para la receta) y evitar que el relleno obtenga el color rojo de los grumos del bizcocho.
  • Paso 8 - Receta de bizcocho Red Velvet ( Tarta de Terciopelo Rojo)
    Asamblamos el bizcocho y volvemos y entramos a la nevera por una hora y cubrimos con el betún de mantequilla de crema de queso (pinche la palabra betún para la receta).

    Listo que los disfruten!

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Bizcocho invertido de ruibarbo


Consejos y trucos:

Nota: si por alguna razón el suero de leche no es encontrado; los podemos sustituir con: una taza de leche o 240 ml mezclada con una cucharadita de vinagre destilado o una cucharadita de limón. Se mezcla bien y se deja reposar por unos 20 minutos hasta que la leche este totalmente cortada. Para esto recomiendo leche entera, para que la leche tenga una mejor cremosidad. También se puede sustituir con 225 gramos de crema agria o sour cream.

Preguntas:

Hola me podría recomendar algún colorante rojo para el pastel red velvet o qué características deben de cumplir aparte de ser en polvo y comestible para q no afecte el pastel ? Muchas gracias

Responder Petitchef:

Para conseguir un color rojo intenso, tan característico de este pastel, puedes colorante en pasta rojo. Con muy poca cantidad, vamos a conseguir un rojo muy intenso que, además no se decolora durante la fase de horneado.

Me encantó, lo acabo de hacer, mañana lo decoro, ahorita ya es muy tarde, mil gracias

Responder Petitchef:

Genial! Esperamos que la hayas disfrutado!

Dónde se puede conseguir esta caja de red velvet en España??

Responder Petitchef:

Con caja te refieres al molde? Si es así hemos usado un molde de bizcocho rendondo normal de 10*2 pulgadas

Excelente receta!!! me encantan tus tips, son muy utiles y el apoyo fotográfico ayuda muchisimo, donde puedo ver más recetas tuyas??

Responder Petitchef:

Aquí podrás encontrar las recetas que esta colaboradora ha compartido con la comunidad de Petitchef ---> https://www.petitchef.es/members/spnathalie1234-mid-76462/recipes Desde su perfil podrás visitar su blog de recetas. Un saludo!




Comentarios de los miembros (34):

Belbeth peralta, 02/11/2020

Buenas execelente receta la voy hacer ahora para las fiestas navideñas para mis hijos .Me dicen mami ese pastel se llama como tu nombre gracias x compartir estas delicias. Soy de costarica

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
Estevan, 03/12/2018

Excelente Receta....

Desde el año 2016 para las navidades siempre he visitado esta pagina para recordar la receta y ejecutarla...

He notado que han cambiado el procedimiento en los primeros pasos de la receta.

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
Daniela Touché, 16/07/2017

Yo hice un pastel y cupcackes con la misma recera y quedaron extremadamente deliciosos!!! Hice la sustitucion del suero de leche con la taza de leche y el vinagre, no afecto en el sabor, 100% recomendable!! Gracias!

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
17/10/2013

I LOVEIT

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
11/08/2013

Riquisiiiiiiiiiiiiiiiimo!

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
30/07/2013

Great

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
27/11/2018

En el punto 7 habla del ganache chocolate blanco, pero no esta la receta y en el punto 8 habla de la receta del betun y no se lee

(0) (0) Abuso
04/07/2016

Lleva dos veces cocoa??

(0) (0) Abuso
01/06/2016

ME ENCANTA...

(0) (0) Abuso
30/07/2015

Muy buena

(0) (0) Abuso

Sort:     Filtrar:
  • página 1 / 4

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Bizcocho de albaricoque fácil y rápido
Bizcocho de albaricoque fácil y rápido
8 porciones
1 h 5 m
Fácil
4 / 5
Receta Bizcocho de limón infalible
Bizcocho de limón infalible
6 porciones
40 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Bizcocho de yogur clásico
Bizcocho de yogur clásico
8 porciones
55 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Bizcocho mármol, chocolate y vainilla
Bizcocho mármol, chocolate y vainilla
8 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Bizcocho de mascarpone (esponjoso y sabroso)
Bizcocho de mascarpone (esponjoso y sabroso)
10 porciones
55 min
Fácil
4 / 5
Receta Bizcocho de cebra de chocolate y vainilla
Bizcocho de cebra de chocolate y vainilla
8 porciones
1 h 25 m
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Variedades de té, cualidades y beneficios Variedades de té, cualidades y beneficios

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto