Petitchef

Postre argentino a mi manera

Postre
2 porciones
8 horas
20 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Pinchar bien los discos de masa de hojaldre y cocinar, conviene cocinarlos previamente y luego cortarlos de acuerdo a la medida de los discos de pionono ya que la masa de hojaldre siempre encoge. Enfriar y reservar en la nevera.
  • Utilizar un molde de 20 cm de diámetro para armar el postre. Colocar en la base un disco de masa de hojaldre, untarlo con dulce de leche, tapar con el otro disco y volver a untar con dulce de leche.
  • Encima colocar un disco de pionono, untarlo con el dulce de fresas, colocar las nueces picadas groseramente y los merenguitos rotos. Montar la nata con el azúcar y cubrir bien los merengues, presionar para que quede compacta. Debe quedar una capa gorda de nata.
  • Untar el otro disco de pionono con una capa fina de dulce de leche y cubrir el postre. Tapar y dejar en la nevera hasta el día siguiente o por lo menos unos 8 horas.
  • Retirar el molde y con cuidado untar todo el borde con dulce de leche y el resto de las nueces picadas. Espolvorear con azúcar glas y realizar la decoración que mas os guste.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Postre argentino a mi manera
Postre argentino a mi manera - foto 2
Postre argentino a mi manera - foto 3

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

12/04/2015

Buenisima...y vistosa

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

12 postres económicos para la época navideña 12 postres económicos para la época navideña La receta que cualquier niño con un Pop it quiere hacer La receta que cualquier niño con un Pop it quiere hacer ¡A los niños les encantará esta tarta de conejo de Pascua! ¡A los niños les encantará esta tarta de conejo de Pascua!

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto