Petitchef

Petisú Relleno de Crema Pastelera.

Que buenos recuerdos me traen estos Petisús, Éclairs, Palos, Relámpagos... la verdad es que es conocido por muchos nombres pero siguen estando igual de buenos se llamen como se llamen.
Cuando estaba estudiando (de esto hace ya una eternidad) recuerdo que no podía pasar por la panadería de mi barrio sin pedirme uno...bueno aun sigo sin poder jijiji. Así que me puse manos a la masa y aquí os traigo la receta, espero que la disfrutéis.

Postre
6 porciones
45 min
25 min
Medio
352 Kcal

Ingredientes

6

Para la masa Choux :

Para el relleno :

Para el Glaseado :

Costo estimado: 6.41 (1.07€/porción)

Preparación

  • Masa Choux :
    Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
    Tamizamos la harina y reservamos.
    En un cazo, vertemos el agua, el azúcar, la sal y la mantequilla en trozos y calentamos todo a fuego medio. Cuando comience a hervir, retiramos el cazo del fuego y vertemos la harina de golpe, removiendo con unas varillas durante unos 30 segundos.
  • Volver a poner el cazo en el fuego y volvemos a remover enérgicamente durante unos 2 minutos aproximadamente sin parar, hasta que la masa quede lisa y se despegue de las paredes del cazo.
  • Fuera del fuego, incorporaremos los huevos uno a uno, mezclando enérgicamente con las varillas hasta integrarlos completamente a nuestra masa.
  • Rellenamos una manga pastelera con una boquilla lisa o dentada de unos 8 mm con la Masa Choux. Sobre la bandeja del horno colocamos un papel de horno y vamos formando rollitos de nuestra masa de unos 10 - 12 cm.
  • Horneamos de 20 a 30 minutos a 180ºC (es importante no abrir el horno, de lo contrario, la masa no sube).
    Cuando nuestros Petisús están hechos, los colocamos sobre una rejilla para dejarlos enfriar.
  • Relleno :
    Sacamos la Crema Pastelera (que previamente hemos preparado) del frigorífico, la batimos un poco con unas varillas para que este lisa y homogénea.
    En una manga pastelera introducimos nuestra Crema Pastelera y empezamos a rellenar nuestros Petisús. (En la parte inferior he hecho dos pequeños agujeros y por hay los he rellenado).
  • Glaseado :
    Tamizamos el azúcar glass
    Añadimos la clara de huevo en un bol junto con las gotas de limón, batimos ligeramente con un tenedor hasta que espumee la clara
    Vamos añadiendo el azúcar glass a cucharadas, mientras batimos con las varillas. Queremos que se quede con consistencia fluida, si vemos que esta demasiado fuerte podemos utilizar un poco de agua a cucharadas hasta conseguir la consistencia deseada para nuestro glaseado.
    Bañamos nuestros Petisús por la parte superior, lo metemos en el frigorífico para que endurezca el glaseado y buen provecho.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (303g)
Calorías: 352Kcal
  • Carbohidratos: 50.4g
  • Grasa total: 10g
  • Grasa sat.: 5.7g
  • Proteínas: 5.7g
  • Fibras: 4.5g
  • Azúcar: 38.6g
  • ProPoints: 9
  • SmartPoints: 16
Vegetariano

Fotos

Petisú Relleno de Crema Pastelera.
Petisú Relleno de Crema Pastelera. - foto 2

Preguntas:

Hola. Acabo de descubrir su canal. Días atrás intenté hacer pasta Choux, y ya se me pasó de líquida tan solo al añadir dos huevos. Más que a una deficiencia de secado previo, lo achaco al tipo de harina floja (9% proteínas). En las recetas no se suele indicar si ha de ser floja o de media fuerza. Esa es la duda que tengo; quizá la mejor sea, en líneas generales, de unos 10%. Un saludo y gracias

Responder Petitchef:

Hola, la masa choux es sencilla pero un tanto técnica. Cuando los hacemos en las cocinas de Petitchef utilizamos harina de trigo de todo uso. Quizás siguiendo la receta que nosotros hicimos le resulte más sencillo seguir los pasos y no fallar en el proceso. Receta eclairs de chocolate --> https://www.petitchef.es/recetas/postre/eclairs-de-chocolate-caseros-explicados-paso-a-paso-fid-1571508






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Brioche suizo con crema pastelera y pepitas de chocolate
Brioche suizo con crema pastelera y pepitas de chocolate
9 porciones
4 h 44 m
Fácil
4.7 / 5
Receta Lazos de hojaldre con crema pastelera
Lazos de hojaldre con crema pastelera
12 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.7 / 5
Receta Oranais de albaricoque y crema pastelera
Oranais de albaricoque y crema pastelera
4 porciones
50 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Buñuelos de hojaldre con crema pastelera
Buñuelos de hojaldre con crema pastelera
5 porciones
40 min
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1 Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1 Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces 7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientes 7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientes

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto