20minutos.es.png

Pastel invertido de piña

(4.22/5 - 51 votos)

8 comentarios

Pastel invertido de piñaTipo de receta: Postre
Número de partes: 1 porciones
Tiempo de preparación: 25 Minutos
Tiempo de cocción: 25 Minutos
Listos en: 50 Minutos
Dificultad: Muy fácil

Ingredientes:

Ingredientes:
Para la cubierta:
Mantequilla 10 gramos
Azúcar moreno 30 gramos
Una rodaja de piña en almíbar
30 mililitros del almíbar de la piña
3 cerezas en almíbar para decorar

Para el bizcocho:
Huevos 30 gramos
Azúcar moreno 30 gramos
Nata 30 mililitros
Almíbar de piña 20 mililitros
Harina 35 gramos
Levadura Royal 2 gramos.
Preparación:

Colocamos el azúcar, el almíbar y la mantequilla en una cacerola pequeña y lo cocinamos a fuego medio hasta que todo se haya disuelto y adquiera una textura homogénea. Seguidamente lo dejamos cocer un poco más hasta que veamos que el azúcar empieza a caramelizar, unos 2 o 3 minutos.

Seguidamente retiramos del fuego y lo vertimos sobre el molde que vayamos a utilizar, el cual previamente habremos engrasado por los laterales. Colocamos encima la rodaja de piña y las cerezas en el centro y reservamos.

Batimos el azúcar con la mantequilla hasta blanquear, agregamos el huevo, la nata y el almíbar de piña, incorporamos muy bien. Por último ponemos la harina previamente tamizada con la levadura Royal.
Vertimos esta preparación sobre la rodaja de piña que se encuentra en el molde, alisamos bien y horneamos por aproximadamente 25 minutos o hasta que pinchando con un palillo en el centro, este salga limpio.
Una vez tengamos nuestro pastel horneado, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar dentro del molde unos 5 minutos. Seguidamente lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo.
Tips
La rodaja de piña debe estar bien escurrida de almíbar, ya que si no mojaría demasiado la masa del bizcocho.
Es este caso yo usé un aro redondo para cocinar el pastel, y como no tenía base metálica usé papel vegetal para que no se pegara la base del pastel y además para que me fuera más fácil darlo vuelta y poder desmoldarlo.
Al hacer el caramelo para la cubierta es interesante que éste adquiera cierto color, así se lo transmite a la piña y esta queda más pintoresca.
Hay que tener especial precaución a la hora de hornear el pastel en no fiarse del color "tostado" del bizcocho, ya que la base de caramelo y la piña le confieren mucha humedad, y aunque parezca ya listo, tal vez por la parte de abajo todavía se encuentre un poco crudo, por eso hay pinchar con un palillo y fijarse bien de que ya está listo.
Para que desmoldar el pastel sea más sencillo debemos hacerlo cuando aún tiene cierta temperatura, ya que si se enfría por completo el caramelo tomará más consistencia y la tarea será un poco más complicada.
Dulcegimena



Imprimer cette page
Para dulcegimena (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembrossdfsd:

5 / 5

Muy bn.......

| i cooked this recipe
3 / 5

Rikisimoooooooo

2 / 5

Good.

xiomy
5 / 5

Rica!

|
4 / 5

Esta exelentesimo de un sabor inigualable,popr favor seguier poniendo estas recetas tan buenas

5 / 5

Me encanto la receta es muy especifica me ayudo mucho gracias...

... haga clic aquí para ver todos los comentarios (8)

Receta similar


Artículos relacionados

Es el turno de un plato ligeroEs el turno de un plato ligeroLa Navidad más dulceLa Navidad más dulceViaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de Espana


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Pregunta del momento

Qué supone la vuelta a septiembre con niños?
Voto