20minutos.es

Pastel de coco

Por
(4.50/5 - 2 votos)


Optar por este ingreso de delicia.

Tipo de receta: Postre
Número de partes: 3 porciones
Tiempo de preparación: 20 Minutos
Tiempo de cocción: 40 Minutos
Listos en: 1 Hora
Dificultad: Fácil
Imprimir esta página
Ingredientes:

- 3 ½ tazas de harina para pastel, cernida dos veces
- 4 cucharaditas de polvo de hornear
- ½ cucharadita de sal
- 16 cucharadas (2 barras) de margarina sin sal
- 3 ½ tazas de azúcar
- 1 taza de leche
- 2 cucharaditas de vainilla
- ½ cucharadita de extracto de coco
- 10 claras de huevo
- 5 cucharadas de agua fría
- ½ cucharadita de cremor tártaro
- 1 a 1.5 cucharaditas de jarabe de maíz ligero
- 2 tazas de coco fresco o seco en hojuelas
Preparación:

Paso 1: Todos los ingredientes a temperatura ambiente. La parrilla del horno a la mitad y horno precalentado a 175°C. Engrasa con margarina y enharina dos moldes redondos para pastel de 23cm. En un tazón grande, cierne juntos la harina polvo de hornear y sal.

Paso 2: En el tazón de la batidora, bate la margarina en alta velocidad hasta acremarla, 4 a 5 minutos. Gradualmente añade 2 tazas de azúcar y continúa batiendo, raspando los lados del tazón, hasta que esté ligera y esponjada, 4 a 5 minutos más.

Paso 3: Reduce la velocidad a baja. Envuelve la harina dentro de la batida en tres partes, alternando con la leche hasta que suavice. (harina-leche-harina-leche-harina) Agrega l cucharadita de vainilla y el extracto de coco en forma envolvente. En un tazón grande y limpio, bate 8 de las claras con el batidor hasta formar picos. Agrega ½ taza de claras en la batida de harina con movimiento envolvente, hasta mezclar, luego envuelve el resto de las claras.

Paso 4: Divide la batida entre los moldes preparados.
Hornea hasta que doren y el palillo insertado en el centro, salga limpio, 30 a 35 minutos. Enfría a temperatura ambiente.
GLASÉ. En un tazón a prueba de fuego, combina las 2 claras restantes, la 1 ½ tazas de azúcar restante, el agua, crémor tártaro y jarabe de maíz. Ponlo sobre una cacerola con agua hirviendo pero que no toque el tazón, bate la mezcla hasta que espese, tome brillo y doble su volumen, como 7 minutos.

Paso 5: Sácalo del fuego; añade la cucharadita restante de vainilla y bate hasta que el glasé esté suficientemente espeso como para untarlo, 2 a 3 minutos más. En un tazón pequeño, combina 1 taza de glasé y 1 ½ taza de coco; revuelve para mezclar. Coloca una capa de pan en un platón, extiende el glasé encima y coloca la otra capa de pastel arriba. Trabajando desde arriba hasta abajo, extiende el glasé restante. Reparte el coco restante en los lados y por arriba del pastel.
Sirve a12.




Imprimir esta página
Por dececco (Ver su web)






Puntúe esta receta:



Receta similar


Artículos relacionados

Recetas Cuaresma, Semana Santa y PascuaRecetas Cuaresma, Semana Santa y Pascua¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Navidad. 12 recetas de carnes y avesNavidad. 12 recetas de carnes y aves


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Macarrones con llanegas (setas)

Macarrones con llanegas (setas)
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

Cuando cocinas, te gusta...
Voto