20minutos.es

Pastel de coco

Por
(4.50/5 - 2 votos)


Optar por este ingreso de delicia.

Tipo de receta: Postre
Número de partes: 3 porciones
Tiempo de preparación: 20 Minutos
Tiempo de cocción: 40 Minutos
Listos en: 1 Hora
Dificultad: Fácil
Ingredientes:

- 3 ½ tazas de harina para pastel, cernida dos veces
- 4 cucharaditas de polvo de hornear
- ½ cucharadita de sal
- 16 cucharadas (2 barras) de mantequilla sin sal
- 3 ½ tazas de azúcar
- 1 taza de leche
- 2 cucharaditas de vainilla
- ½ cucharadita de extracto de coco
- 10 claras de huevo
- 5 cucharadas de agua fría
- ½ cucharadita de cremor tártaro
- 1 a 1.5 cucharaditas de jarabe de maíz ligero
- 2 tazas de coco fresco o seco en hojuelas
Preparación:

Paso 1: Todos los ingredientes a temperatura ambiente. La parrilla del horno a la mitad y horno precalentado a 175°C. Engrasa con mantequilla y enharina dos moldes redondos para pastel de 23cm. En un tazón grande, cierne juntos la harina polvo de hornear y sal.

Paso 2: En el tazón de la batidora, bate la mantequilla en alta velocidad hasta acremarla, 4 a 5 minutos. Gradualmente añade 2 tazas de azúcar y continúa batiendo, raspando los lados del tazón, hasta que esté ligera y esponjada, 4 a 5 minutos más.

Paso 3: Reduce la velocidad a baja. Envuelve la harina dentro de la batida en tres partes, alternando con la leche hasta que suavice. (harina-leche-harina-leche-harina) Agrega l cucharadita de vainilla y el extracto de coco en forma envolvente. En un tazón grande y limpio, bate 8 de las claras con el batidor hasta formar picos. Agrega ½ taza de claras en la batida de harina con movimiento envolvente, hasta mezclar, luego envuelve el resto de las claras.

Paso 4: Divide la batida entre los moldes preparados.
Hornea hasta que doren y el palillo insertado en el centro, salga limpio, 30 a 35 minutos. Enfría a temperatura ambiente.
GLASÉ. En un tazón a prueba de fuego, combina las 2 claras restantes, la 1 ½ tazas de azúcar restante, el agua, crémor tártaro y jarabe de maíz. Ponlo sobre una cacerola con agua hirviendo pero que no toque el tazón, bate la mezcla hasta que espese, tome brillo y doble su volumen, como 7 minutos.

Paso 5: Sácalo del fuego; añade la cucharadita restante de vainilla y bate hasta que el glasé esté suficientemente espeso como para untarlo, 2 a 3 minutos más. En un tazón pequeño, combina 1 taza de glasé y 1 ½ taza de coco; revuelve para mezclar. Coloca una capa de pan en un platón, extiende el glasé encima y coloca la otra capa de pastel arriba. Trabajando desde arriba hasta abajo, extiende el glasé restante. Reparte el coco restante en los lados y por arriba del pastel.
Sirve a12.



Imprimir esta página
Por dececco (Ver su web)






Puntúe esta receta:



Receta similar


Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?La Navidad más dulceLa Navidad más dulceViaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de Espana


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Tarta conejito travieso

Tarta conejito travieso
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

¿Qué preparación dedicas más tiempo en Navidad?
Voto