Petitchef

MUERTE POR CHOCOLATE

Postre
1 porciones
25 min
20 min
Fácil

Ingredientes

1
Costo estimado: 369.89 (369.89€/porción)

Preparación

  • Se derrite la mantequilla con el chocolate a fuego lento. Batir los huevos con el azúcar. Se mezclan con los huevos la harina, el cacao, la levadura y la vainilla y se bate hasta que esté bien mezclado. Se echa lentamente el chocolate y la sour cream. Se forra el fondo de un molde redondo de 25 cm, con papel de horno, se echa la masa y se hornea a 175ºC 40 ó 50 minutos. Se pincha a los 40 minutos y si está se saca del horno y se deja que esté a temperatura ambiente. Entonces, se mete en la nevera media hora.
  • Mezclar el cacao, azúcar, maizena y café. Se echa la leche poco a poco. Se pone al fuego hasta que engorda y burbujee. Bajar el calor y cocinar dos minutos y retirar del fuego. Echar media taza abundante en el huevo y seguir batiendo rápido para que no cuaje. Se añade el resto de la crema y se mezcla bien. Se pone a fuego medio y se cocina dos minutos más. Se aparta del fuego y se añade la mantequilla y la vainilla. Se pone el cazo en un bol con agua helada y se revuelve durante dos minutos para que enfríe rápido. Se mete en la nevera dos horas.
  • Se pone a hervir la nata, se aparta del fuego y se añade el chocolate en trozos. Se deja reposar 5 minutos. A los 5 minutos se revuelve hasta que quede cremoso y se deja enfriar 15 minutos.
  • Se derrite el chocolate con la mantequilla, se añade el azúcar y poco a poco la leche. Se pone en el fuego y cuando hierve se baja el fuego y se hierve suave 8 minutos.
  • Se desmolda el bizcocho. Arriba queda una costra así que hay dos opciones o quitarla con cuidado o darle la vuelta al bizcocho. Se corta por la mitad el bizcocho y se cubre con el pudding. Se tapa con la otra mitad del bizcocho y se cubre con la ganache. Se mete en la nevera hasta que la ganache esté dura. Se corta en triángulos y se sirve con la salsa de chocolate.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

26/11/2012

Aunque es un poquitin larga...

(0) (0) Abuso
12/07/2012

Es genial no se cuantas veces recurri a esta mravillosa receta jeje gracias ^^

(0) (0) Abuso
13/11/2011

ME ENCANTÓ ÉSTA RECETA

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Piruletas de chocolate: chocolate negro + nubes
Piruletas de chocolate: chocolate negro + nubes
6 porciones
35 min
Fácil
5 / 5
Receta Tarta kit kat con ganache de chocolate
Tarta kit kat con ganache de chocolate
8 porciones
1 h 5 m
Medio
4.6 / 5
Receta Bizcocho de cebra de chocolate y vainilla
Bizcocho de cebra de chocolate y vainilla
8 porciones
1 h 25 m
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Los beneficios del chocolate y sus recetas Los beneficios del chocolate y sus recetas Lego ahora, en versión chocolate Lego ahora, en versión chocolate 5 consejos para evitar que las pepitas de chocolate se vayan al fondo 5 consejos para evitar que las pepitas de chocolate se vayan al fondo

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto