Petitchef

Muerte por Chocolate

Tarta de Chocolate, no apta para los no golosos.

Postre
8 porciones
4 horas
1 hora
Medio
1201 Kcal

Ingredientes

8

Para el Bizcocho:

Para el Relleno:

Para la cobertura:

Costo estimado: 14.75 (1.84€/porción)

Preparación

  • En un bol añadimos los huevos y el azúcar y batimos con una batidora de varillas y reservamos.

    En otro bol, añadimos la mantequilla y la nata líquida, metemos en el microondas a media potencia para que se funda después le añadimos el chocolate y mezclamos bien para que se integre y si es necesario meteremos otra vez un poco al microondas.

    Después lo añadimos a la mezcla de huevos con azúcar que habíamos preparado y reservado anteriormente y sin parar de batir, añadimos la esencia de vainilla.

    Colocamos un colador encima del bol y añadimos la harina, el cacao en polvo y el sobre de levadura y tamizamos bien hasta que caiga todo, mezclamos con una espátula haciendo movimientos envolventes de dentro hacia fuera.

    Vertemos la mezcla en un molde desmontable de unos 23 cm de diámetro y horneamos unos 45 minutos a 180º, una vez hecho dejamos enfriar.
  • Mientras tanto preparamos el relleno. Hidratamos las colas de gelatina en agua fría. En un cazo, añadimos la leche y el chocolate y fundimos a fuego lento añadimos las colas de gelatina escurridas y mezclamos bien, reservamos para que temple.

    En otro bol, añadimos las claras de huevo y las montamos hasta que queden a punto de nieve. En el cazo añadimos a la mezcla de chocolate y leche que ya estará templada, las yemas de huevo y mezclamos enérgicamente.

    En otro bol, añadimos la nata muy fría y la semimontamos con la batidora de varillas, cuando esté lista añadiremos la mezcla de chocolate y mezclamos haciendo movimientos envolventes hasta que se mezcla bien, después, añadimos las claras montadas y volvemos a mezclar, reservar en la nevera.
  • Mientras tanto preparamos la cobertura. En un cazo añadimos la leche condensada, la mantequilla y el chocolate, calentamos hasta que se funda y reservamos.

    Cogemos el bizcocho que habíamos reservado que debe estar ya frío, igualamos el bizcocho quitando los bordes que sobresalgan para dejarlo plano, lo cortamos en 2 planchas intentando dejar la de abajo mas fina que la de arriba, separamos y reservamos la de arriba, colocamos un aro de molde desmontable alrededor del bizcocho para mantener la estructura de la tarta, añadimos la mitad del relleno y con una espátula lo extendemos bien.

    Colocamos encima la segunda plancha de bizcocho, echamos el resto del relleno encima y volvemos a extender con la espátula dejándolo lo mas liso posible. Una vez hecho esto, meteremos la tarta a congelar como mínimo 2 horas.
  • Una vez pasado el tiempo, cogemos la cobertura que habíamos reservado, y vertemos un poco en una manga pastelera, cubrimos la tarta reservando otro poco para los bordes. Extendemos con la ayuda de la espátula y dejamos lo mas liso que podamos y volvemos a congelar por lo menos otras 2 horas.

    Pasado este tiempo, desmoldamos con ayuda de un cuchillo y con el resto de cobertura, cubrimos bien los bordes. Con la ayuda de un cartoncito, colocamos las virutas de chocolate por todo el borde de la tarta y finalmente la decoramos como más nos guste.
  • Nota: De un día para otro está más buena.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (305g)
Calorías: 1201Kcal
  • Carbohidratos: 104g
  • Grasa total: 78.1g
  • Grasa sat.: 49.1g
  • Proteínas: 16.3g
  • Fibras: 8g
  • Azúcar: 84.9g
  • ProPoints: 33
  • SmartPoints: 58

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

30/01/2013

NO LO HE PROBADO AUN PERO CON VERLO NADA MAS SE LE AGUA LA BOCA A CUALQUIERA.

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Los beneficios del chocolate y sus recetas Los beneficios del chocolate y sus recetas Lego ahora, en versión chocolate Lego ahora, en versión chocolate Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto