Petitchef

Moussaka griega

Plato
4 porciones
25 min
20 min
Fácil
472 Kcal

Ingredientes

4
Costo estimado: 11.13 (2.78€/porción)

Preparación

  • Empezamos cortando las berenjenas en rodajas de 1/2 cm aproximadamente, y las ponemos en un plato o fuente con sal para que pierdan parde del agua y la acidez. Es importante que no estén más de 30 minutos, para que no se salen demasiado.
  • Podemos poner la berenjena a remojo en sifón, y así no hay "peligro" de que quede demasiado salada. Ella usa también pimienta de jamaica, al parecer es como la nuez moscada pero más fuerte. Seguro que le queda genial al plato!
  • Cuando haya pasado esa media hora, lavamos las rodajas y las secamos bien. Rebozarla y freirla, asarla en el microondas o asarla en el horno. Picamos la cebolla y las rehogamos en aceite suavemente. Tiene que quedar transparente y blandita pero no dorada.
  • Subimos el fuego y añadimos la carne, la canela, la pimienta y la sal. Doramos revolviendo de vez en cuando para que se haga homogéneamente y se impregne bien con todos los sabores. Echamos el vino y dejamos hervir unos 5 minutos.
  • Añadimos despues el tomate y la miel y bajamos el fuego. Dejamos que se vaya haciendo lentamente, removiendo de vez en cuando. Pasados unos 10 minutos, añadimos el caldo, el orégano y el perejil.Dejamos que siga haciendose lentamente, sin la tapa para que se vaya evaporando y quedando cada vez más consistente. Unos 20-30 minutos más o menos. La canela de la un toque muy personal al plato, si no estais acostumbrados a usar canela para cocina salada os recomiendo poner sólo una pizquita para ver si os gusta.
  • El sabor de la carne me recordó bastante a la comida árabe. Antes de empezar a montarla, haremos la crema de queso. Mezclamos con la batidora la leche, los quesos, los huevos y la nuez moscada. Calentamos la mezcla al baño maría unos 15 minutos removiendo constantemente hasta que vaya espesando y quede con la consistencia de una crema.
  • Podemos montarla en raciones individuales o bien en una fuente más grande, para ir cortando y sirviendo porciones. Ponemos en la base unas rodajas de berenjena, cubrimos con carne, y napamos con la crema de queso. Repetimos el proceso, de forma que queden dos capas de cada ingrediente, y espolvoreamos con pan rallado y queso. Metemos en el horno precalentado a 180º unos 20- 30 minutos, dependiendo del tamaño de "las piezas". Cuando estén listas, las sacamos del horno y con cuidado de no quemarnos retiramos los aros de emplatar.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Moussaka o musaka griega


Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (553g)
Calorías: 471Kcal
  • Carbohidratos: 26.3g
  • Grasa total: 21.6g
  • Grasa sat.: 9.5g
  • Proteínas: 34g
  • Fibras: 6.2g
  • Azúcar: 12.5g
  • ProPoints: 12
  • SmartPoints: 15

Fotos

Moussaka griega
Moussaka griega - foto 2
Moussaka griega - foto 3
Moussaka griega - foto 4
Moussaka griega - foto 5
Moussaka griega - foto 6

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

17/07/2011

Only very excelence a like this moussaka tankie

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Moussaka o musaka griega
Moussaka o musaka griega
6 porciones
1 h 35 m
Fácil
4.7 / 5
Receta Ensalada griega, horiatiki
Ensalada griega, "horiatiki"
3 porciones
30 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Tzatziki, salsa griega de yogur, pepino y menta
Tzatziki, salsa griega de yogur, pepino y menta
10 porciones
15 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Burger, hamburguesa de ternera
Burger, hamburguesa de ternera
4 porciones
20 min
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Berenjena en todas sus formas, recetario Berenjena en todas sus formas, recetario ¿Qué hacer con carne picada? ¿Qué hacer con carne picada? Aprovecha los restos de cordero para cocinar estas recetas y sorprender en la mesa Aprovecha los restos de cordero para cocinar estas recetas y sorprender en la mesa

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto