20minutos.es

Helado de violetas

(4.67/5 - 3 votos)

1 comentario

Con un olor intenso y un gusto a una morada y a una textura maravillosa.

Helado de VioletasTipo de receta: Postre
Número de partes: 2 porciones
Tiempo de preparación: 40 Minutos
Tiempo de cocción: 35 Minutos
Listos en: 1 h, 15 m
Dificultad: Fácil
Ingredientes:

- 3 Yemas de Huevo
- 125 g de Azúcar
- 3 cucharadas de Confitura de Violetas
- 450 cc de Leche entera
- 150 cc de Nata de montar líquida
- Colorante líquido Violeta
- Brillantina Violeta
Preparación:

Paso 1: En un recipiente se baten las yemas con el azúcar hasta que se obtenga una mezcla homogénea. Ponemos la leche a calentar con la confitura de violetas y cuando esté a punto de hervir la retiramos y añadimos las yemas batidas removiendo para mezclar bien.

Paso 2: Se pone otra vez el cazo a fuego lento, removiendo para que no llegue a hervir y hasta que espese un poco la mezcla. Se retira y se espera hasta que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente.

Paso 3: Una vez fría se añade la nata líquida y se mezcla bien. En este punto, una vez mezclados todos los ingredientes, añadimos el colorante, en la cantidad que queramos, hasta obtener el color que buscamos. Se vierte en la cubeta de la heladora y se tiene el tiempo necesario (30/40 minutos aprox). Cuando esté cremoso y espeso se pasa a otro recipiente y se mete en el congelador, por lo menos durante tres ó cuatro horas.

Paso 4: Siempre me ha encantado el sabor de violeta. Es un sabor asociado a la niñez, a los viajes a Madrid y a la visita obligada a La Violeta. Sigo pasando por la Plaza de Canalejas siempre que voy a Madrid. No tienen nada que ver los caramelos de violeta de este establecimiento, con otros muchos, que son solo imitaciones. Y los bombones, además de su presentación, son exquisitos.



Imprimer cette page
Por Begoña (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

5 / 5

Me encanto su receta, sencilla y riquisima


RECETAS


Receta similar


Artículos relacionados

Batidos! la manera más refrescante y deliciosa de tomar una bebida.Batidos! la manera más refrescante y deliciosa de tomar una bebida.Es el turno de un plato ligeroEs el turno de un plato ligeroLa Navidad más dulceLa Navidad más dulce


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Sandwich vikingo

Sandwich vikingo
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

¿Cuál es tu ingrediente favorito para el mes de Noviembre?
Voto