Helado de natilla o natilla casera helada

(4.00/5 - 1 voto)

En días de calor, se puede dar a los niños muy pequeños como su primer helado o a los mayores haciéndonos recordar las natillas de la abuela.

Ingredientes:

¼ l de leche
¼ l de nata
4 yemas
5 cucharadas de azúcar (100 g)
1 cucharada de maicena
Canela en rama
Piel de limón
Vainilla
Galletas
Caramelo

Preparación:

Paso 1:

Ponemos a calentar la leche, la nata, la canela en rama, la piel de limón y el aroma de vainilla, cuando llega a hervir lo apartamos del fuego y dejamos en infusión.

Paso 2:

En un cazo mezclamos azúcar con maicena le añadimos las yemas y lo batimos todo, cuando se temple la leche sacaremos la canela en rama y la cascara de limón le añadimos la mezcla de las yemas y a fuego lento sin parar de remover espesamos las natillas. Es muy importante que no rompa a hervir y ya tenemos las natillas hechas.

Paso 3:

Montaje de helado:
Con fino hilo de caramelo pintamos las paredes de los vasitos de helado y lo espolvoreamos con galleta triturada, rellenamos de natilla y congelamos, ya tenemos nuestro delicioso helado
listo.


Imprimir esta páginaAñadir a mi libro de recetas



Puntúe esta receta:


Preguntas:


Vídeo relacionado


Empanada de atún con masa casera



Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

¿cómo hacer helado casero? 12 recetas extra cremosos!¿cómo hacer helado casero? 12 recetas extra cremosos!9 recetas de Batidos! refrescante y deliciosa bebida.9 recetas de Batidos! refrescante y deliciosa bebida.9 Beneficios de la cereza9 Beneficios de la cereza

(mg)
(g)
(oz)
(lb)
(kg)
Millilitre (ml)
(cl)
Decilitry (dl)
(l)
(°F)
(°C)
Pregunta del momento
¿Cuál es tu propósito de año nuevo?
Voto
(c) Madeinwork | Menciones legales