Petitchef

Helado de frutilla light o diet

Uno hielo sabroso a la fresa como el postre.

Postre
2 porciones
20 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Lo primero que hago es poner a hidratar la gelatina sin sabor en 25 cc de agua natural (de la canilla). En un bol coloco las frutillas trozadas y el edulcorante.
  • Añado el yogur de frutillas descremado, en este caso usé un yogur firme. Llevo el bol con la gelatina y el agua al microondas y lo programo en potencia máxima durante 20 segundos. Lo retiro y se lo agrego a la preparación.
  • Lo proceso bien hasta que queda una crema lisa. Cuando me aseguro de que quedo todo bien mixeado o procesado lo llevo al freezer por espacio de una hora.
  • Separo la clara de la yema. Bato la clara a punto nieve. La yema la pongo en un bol con un poco de agua para conservarlo hasta el momento de usarlo.
    Pasada la hora, saco la preparación, bato enérgicamente para romper los cristales de hielo y la dejo de nuevo lisa a la preparación. Ahora lo llevo al freezer por espacio de media hora.
  • Así queda la preparación antes de llevarla al freezer. A la media hora, lo vuelvo a sacar del freezer y lo bato hasta lograr nuevamente una preparación lisa, sin cristales de hielo.
  • Y agrego una porcicón de la clara batida a nieve y mezclo con movimientos envolventes, después de que se integraron los ingredientes, agrego el resto de la clara batida a punto nieve e integro la preparación con movimientos envolventes.
  • Y lo llevo al freezer por espacio de media hora. Pasada la media hora vuelvo a romper los cristales de hielo y va notando que la preparación va espesandose, así repito esta operación hasta el momento de servir. En un momento dejé la preparación 45 minutos y cuando la saqué con un poco de esfuerzo, rompí los cristales de hielo y lo deje como una crema lisa. En el momento de servir el helado, lo mezclé bien y lo serví en compoteras.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Helado de yogur y frambuesa



Fotos

Helado de frutilla light o diet
Helado de frutilla light o diet - foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Helado de yogur y frambuesa
Helado de yogur y frambuesa
4 porciones
1 hora
Fácil
4.6 / 5
Receta Helado de broma, fake
Helado de broma, fake
1 porciones
15 min
Fácil
Receta Helado de turrón duro casero
Helado de turrón duro casero
12 porciones
1 hora
Medio
4.9 / 5
Receta Helado de mango (sin heladera)
Helado de mango (sin heladera)
6 porciones
14 h 30 m
Fácil
4.1 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Polos caseros que te dejarán helado! Polos caseros que te dejarán helado! Los mejores helados de Petitchef! y sin heladera Los mejores helados de Petitchef! y sin heladera Japón nos vuelve a sorprender, helado de oro! Japón nos vuelve a sorprender, helado de oro!

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto