20minutos.es

Ensaimada rellena de crema pastelera (fussioncook)

Por
(4.00/5 - 1 voto)


Ensaimada Rellena de Crema Pastelera (fussioncook)Tipo de receta: Postre
Número de partes: 3 porciones
Tiempo de preparación: 30 Minutos
Tiempo de cocción: 30 Minutos
Listos en: 1 Hora
Dificultad: Fácil
Ingredientes:

- 75 g de agua fría
- ½ huevo batido
- 50 g de azúcar
- 3 g de levadura seca
- 225 g de harina
- Manteca de cerdo para untar la masa
- Aceite de oliva para la mesa de trabajo
- Crema pastelera para el relleno
Preparación:

Paso 1: En la chef o matic ponemos el agua fría, el medio huevo batido, el azúcar, la harina y la levadura y seleccionamos el programa 51 dos veces, es decir el programa es de amasado y dura 6 minutos lo ponemos dos veces cuando termine una vez lo volvemos a poner para que a si este mejor amasado la masa.

Paso 2: Cuando la masa este sacamos la bola y untamos la mesa de trabajo ponemos la masa y con un rodillo estiramos la masa nos tiene que quedar un rectángulo más largo que ancho.

Paso 3: Cuando la masa este estirada que se quede muy fina pero sin llegar a romperse la untamos con manteca de cerdo por todos lados y encima la crema pastelera la extenderemos por todos lados, ahora procedemos a enrollar la masa y dejaremos un rulo largo y fino a ser posible, pondremos aceite de oliva en la cubeta y pondremos la masa y haremos una espiral.

Paso 4: Dejamos toda la noche la masa tapada con la tapa de cristal o con su tapa negra y válvula abierta y la dejaremos reposar toda la noche, a la mañana siguiente la hornearemos.

Paso 5: Para hornearla seleccionamos menú horno a 150º durante 22 minutos con la tapadera de cristal o con su tapa negra y válvula abierta.

Paso 6: Cuando termine la dejamos un poco reposar y la sacamos para dorar la parte de arriba si se hace con el horno turbo convención lo haremos en la cubeta y fuera de la olla y si lo hacemos en el horno o en el grill del microondas.




Imprimir esta página
Por kisa (Ver su web)






Puntúe esta receta:



Vídeo relacionado


Receta similar


Artículos relacionados

16 recetas para combatir el frio16 recetas para combatir el frioRecetas Cuaresma, Semana Santa y PascuaRecetas Cuaresma, Semana Santa y Pascua¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Delicada de piña

Delicada de piña
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

¿Te gusta cocinar platos típicos en cuaresma?
Voto