Petitchef

Empanada de carne y verduras

Aperitivo
4 porciones
20 min
45 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Después de haber lavado bien todas las verduras tienes que cortarlas en dados muy pequeños para que luego sea más fácil rellenar y comer la empanada. Con las aceitunas hay que hacer lo mismo y, si has comprado la carne entera, debes picarla muy fina y luego salpimentarla. En una sartén grandecita añade un buen chorro de aceite y, cuando esté bien caliente, mete todas las verduras picadas menos las aceitunas, que las añadiremos más tarde, y échales un puñadito de sal. Remueve todo de vez en cuando para que la sal se distribuya por todas las verduras (y además para que no se peguen).
  • Cuando la cebolla empiece a estar dorada y veas que el agua que salió de las verduras se ha evaporado, añade la carne picada y remueve todo de nuevo. En el momento en el que la carne esté dorada tienes que añadir el vino blanco y dejarlo a fuego medio unos 5 min., lo justo para que el alcohol se evapore. Pasados los 5 min. tienes que añadir las aceitunas picadas y todo del tomate triturado, remueve para que se mezcle todo bien y deja que se cueza todo durante unos 10-15 min hasta que el tomate esté hecho. Por último, prueba la salsa para comprobar el sabor. Si ha quedado muy ácida añádele una cucharadita de azúcar, remueve todo bien y ya estará listo nuestro relleno.
  • Preparación de la empanada
    Pon a precalentar el horno a 220ºC. Coge una de las masas para empanada, desenrróllala y si quieres estírala un poco más con un rodillo. Coloca un papel vegetal para cocinar (puedes usar el que trae la misma masa) sobre la bandeja que vayas a usar en el horno y por encima la masa bien estirada.
  • Dejando un dedo más o menos como borde para que luego sea más fácil cerrar la masa, coloca el relleno por toda la superficie intentando se reparta por igual en todas las partes. Pon encima la otra masa y, si has estirado un poco la masa inferior, dobla los bordes de ésta hasta que cubra el borde de la masa superior y aprieta un poco con los dedos para que se peguen bien. Si no la has estirado, dóblalos de la misma forma pero cogiendo los dos bordes a la vez, de esta manera cuando se haga te quedará un reborde más grande.
  • Haz un agujero en el centro de 1cm. aproximadamente para que salgan los vapores de la cocción y yo, por si acaso, le hice otros cortecitos pequeños a los lados, que no quería quedarme sin ella!! Pinta la parte superior con un huevo batido y métela en el horno hasta que se dore, que en mi caso fueron unos 45 min. y ¡listo!

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Empanada de carne y verduras
Empanada de carne y verduras - foto 2
Empanada de carne y verduras - foto 3
Empanada de carne y verduras - foto 4

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Empanada de atún con masa casera
Empanada de atún con masa casera
8 porciones
1 h 10 m
Medio
4.6 / 5
Receta Empanada de gallina guinea con salsa
Empanada de gallina guinea con salsa
8 porciones
4 horas
Medio
4.4 / 5
Receta Empanadas de salmón ahumado y queso de cabra
Empanadas de salmón ahumado y queso de cabra
4 porciones
35 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Empanadas de manzana individuales
Empanadas de manzana individuales
8 porciones
1 h 45 m
Fácil
4.4 / 5
Receta Empanadas hojaldre de jamón y queso
Empanadas hojaldre de jamón y queso
4 porciones
35 min
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Brochetas de carne, pescado y verduras Brochetas de carne, pescado y verduras Las mejores recetas de albóndigas (carne, pescado y verduras) Las mejores recetas de albóndigas (carne, pescado y verduras) El truco infalible para que los niños (y los padres reacios) coman verduras El truco infalible para que los niños (y los padres reacios) coman verduras

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto