20minutos.es
  • Mi libro de recetas
  • Mi cuenta

Donuts




Ingredientes:

- 150 gr de leche
- 15 gr de levadura fresca prensada
- media cucharadita de azúcar
- 60 gr de harina de fuerza
- 1 huevo
- 1 yema de huevo
- 60 gr de azúcar
- 250 gr de harina de fuerza
- 1 pizca de sal
- 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 18 gr de agua
- 25 gr de azúcar
- 1 cucharadita de margarina light
- 8 onzas de chocolate con leche
- 1 clara de huevo
- 100 gr de azúcar glass
- colorantes
- aroma de fresa y de vainilla
- virutas de colores

Preparación:

Paso 1: Una vez tenía una bolita estirada, cortaba la masa. Tuve tentación de comprarme un cortador de donuts, pero pensé que otra cosa no, pero cosas redondas abundan en cualquier cocina. Así que al final corté el círculo grande con un aro de los que utilizo para emplatar y el círculo pequeño con la tapa de un salero de mesa. Así de fácil. Si no tienes aro de emplatar, seguro que tienes alguna taza grande o cualquier otra cosa que pueda valer.

Paso 2: Una vez tenemos todos los donuts ya cortados, los dejamos levar otros 30 ó 45 minutos cubiertos por un paño. Bien, ya los tenemos. La receta original decía que había que freirlos, así que si no estás a dieta, tienes las dos opciones y si estás a dieta, no tienes por qué privarte de un buen capricho dulce, porque como ves, al horno salieron perfectamente.

Paso 3: Precalentar a 180 er, los coloquar sobre un papel vegetal y los enfourner en un par de grupos de 7 minutos y medio cada una. Recomendar que durante el horno, se hagan muy rápidos. Y aunque a los 7 o 8 minutos veas todavía un poco blanquitos, él es mejor sacarlos en este momento cuando de permitir que ellos se te doren. Aparte del horno son todavía hechos un poco más y corres el riesgo de dejarlos duros si pasas.Bueno, pues ya tenemos los donuts preparados. Sólo falta la decoración.


Imprimir esta páginaAñadir a mi libro de recetas

Puntúe esta receta:


Preguntas:


Receta similar


Recetas



Menú del día

Pregunta del momento

¿De que te gustaría recibir en tu email, un menú del día temático?
Voto