20minutos.es

Cumpleaños infantil: tarta de nocilla

(4.05/5 - 21 votos)

5 comentarios

Un postre fabuloso

CUMPLEAÑOS INFANTIL: TARTA DE NOCILLATipo de receta: Postre
Número de partes: 8 porciones
Tiempo de preparación: 30 Minutos
Tiempo de cocción: 15 Minutos
Listos en: 45 Minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes:

Bizcocho genovés:
4 huevos
100 g azúcar
100 g nocilla a temperatura ambiente
120 g harina
1/2 sobre de levadura

Relleno:
200 ml. nata para montar
100 g nocilla

Almíbar:
100 ml. agua
100 g azúcar

Merengue italiano:
4 claras de huevo
400 g de azúcar blanca
Agua, cantidad necesaria
Preparación:

Paso 1: Preparamos un molde redondo de 26 cm. de diámetro engrasándolo o forrándolo con papel de hornear.

Calentamos el horno a 170º. Si no tenéis turbo, calentad a 180º.

Paso 2: Bizcocho:
Ponemos la mariposa en la Thermomix y ponemos los huevos y el azúcar. Los batimos a 5 minutos - T40º - V 3 1/2. Si no tenéis Thermomix, podéis hacer este paso poniendo la mezcla al Baño María mientras batís con unas barillas eléctricas. Al final la mezcla tendrá un color blanquecino y habrá duplicado su volúmen.

Paso 3: Añadimos la nocilla y mezclamos unos segundos a V 3 1/2 hasta que esté integrado. Incorporamos entonces la harina mezclada con la levadura y lo batimos 8 segundos - V 3 1/2. Verter la masa rápidamente en el molde y hornear durante 20 minutos. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Paso 4: Relleno:
En un cacillo o al microondas, calentamos la nata. Añadimos la nocilla y removemos bien para que se deshaga y se integre bien. Dejamos enfriar en la nevera. Tiene que estar bien frío para que la nata monte: montamos la nata, yo con una barillas eléctricas, hasta que nos quede bien dura. Reservar.

Paso 5: Merengue italiano:
Este merengue se hace usando un almíbar templado a punto de bola. Primeramente haremos el almíbar, para lo cual en un cacillo ponemos el azúcar y el agua necesaria para que la cubra. Lo llevamos a ebullición, y sin remover dejarmos que el almíbar alcance el punto de bola entre 115º y 120º.

Paso 6: Si no tenéis termómetro, metéis las puntas de un tenedor, lo sacáis y la última gota ha de quedarse bien adherida. Mientras montamos las claras a punto de nieve firme a 37º, unos 4 minutos y medio a V 3 1/2.

Paso 7: Montaje:
Cuando el bizcocho esté frío lo partimos por la mitad. Preparamos el almíbar llevando los dos ingredientes a ebullición y dejando que hierva 1 minuto. Retiramos. Con este almíbar, al que podéis añadir un chorrito de algún licor o aroma, bañamos la base de la tarta. Sobre la base mojada colocamos el relleno.

La otra tapa del bizcocho la untamos de nocilla por un lado, una capa muy finita. Colocamos la tapa sobre el relleno. Metemos el merengue en una manga pastelera y con todo el pulso y maña que tengamos adornaremos la tarta hasta cubrirla por entero de blanco. Adornar el merengue con unos fideos de colores o de chocolate.


Informar sobre un error en el texto de recetas


Imprimir esta página
Por Nike Samo (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

5 / 5

Muy bien explicado!!

5 / 5

Graciass lo voy probar mañana,.... :)

|
5 / 5

Tiene una pinta deliciosa,ummmm

1 / 5

No tiene ni wena pinta

5 / 5

Hola sabes eres muy valiente por hacer esta primera tarta .ami tambien me gusta mucho la reposteria unsaludo CARMEN

|


Receta similar


Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Navidad. 12 recetas de carnes y avesNavidad. 12 recetas de carnes y aves21 recetas para tener la Navidad más dulce21 recetas para tener la Navidad más dulce


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Filetes rusos

Filetes rusos
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

¿Qué carne prefieres para el plato de Navidad?
Voto